Renault 19 16V
0 votos

Renault 19 16V

El Renault 19 fue uno de los éxitos comerciales de la marca francesa y se fabricó entre los años 1988 y 1994. Sus ventas se centraron en los mercados europeos y en sudamérica, y en CochesMiticos.com no nos olvidamos de este modelo.

El R-19 fue el último modelo que Renault  lanzó al mercado llevando como nombre un número. Fue el sustituto del Renault 9/11, conviertiéndose en poco tiempo en una de las berlinas de gama media más demandadas. Compacto, amplio y muy confortable, montaba motores gasolina o diésel abarcando potencias desde 60 a 140 cv, y con tres versiones distintas: tres, cuatro y cinco puertas. Nada más ser presentado causó sensación ya que tenía una línea muy aerodinámica y un equipamiento de serie muy por encima que sus competidores por un precio muy similar.

Renault 19 16V: Lanzamiento

En 1990, se comenzó a vender la versión 16v, versión que montaba un motor de 140 cv, asientos de competición y asi como: dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado y llantas de aleación.

Con este modelo Renault dejó de montar el turbocompresor en sus modelos tope de gama y competición para implantar a estos modelos una mayor cilindrada y una culata de 16 válvulas, en lugar de las 8 que incorporaban los modelos más antiguos en motores de cuatro cilindros. Esta decisión se tomó por la necesidad que tenía la marca francesa de contar con una versión en el mercado capaz de combinar prestaciones y fiabilidad.

Durante los años en que estuvo en producción, se fabricaron dos fases del 16 válvulas, el fase 1 y el fase 2, ambos contaban con la misma motorización, pero debido a la instalación posterior del catalizador por normativa europea no contaban con la misma potencia, el fase 1 rendía 140 cv mientras que el fase 2 sólo era capaz de dar 137 cv.

El cliente tenía para elegir entre la versión de 3 puertas (coupé), la versión de 4 puertas (chamade), la versión de 5 puertas y la versión cabrio, todas con las mismas prestaciones mecánicas, aunque el equipamiento si lo podía personalizar el cliente.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>