Escrito por Tendenzias

Porsche, Ferdinand (1875-1951), biografía

Ferdinand Porsche, fue ingeniero austriaco, y es fundador-diseñador de la oficina de estudios automovilísticos alemana Porsche. El creo el primer Volkswagen Escarabajo, y junto a su hijo Ferdinand Anton, conocido como Ferry Porsche crearon en 1931 la firma automovilística Porsche AG.

Ferdinand-Porsche

Porsche nació en una familia germanófona de Maffersdorf (Vratislavice nad Nisou), Bohemia, del entonces Imperio Austrohúngaro. Su lugar de nacimiento forma parte de la actual ciudad de Liberec, en la República Checa.

En 1893 entró a trabajar en Brown Boveri (actualmente integrada en la multinacional Suiza Asea Brown Boveri (ABB)), Viena, una empresa perteneciente al sector eléctrico. En 1898 pasó a formar parte de la división de automóviles de Jacob Lohner, también en Viena.

En el 1900, en París, se presentó el coche eléctrico Lohner-Porsche, propulsado por 4 motores eléctricos integrados en las ruedas del coche. En 1906 se convierte en director técnico de Austro-Daimler. En 1923 es contratado por Mercedes como director técnico. Allí desarrollo los motores con compresor de la marca, ganando en 1924 la Targa Florio en la clasificación absoluta. Además diseño los S, SS y SSK.

Después de pasar por Steyr, creó su oficina de ingeniería y diseño el 23 de abril de 1931 en Stuttgart con el nombre de Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH, Konstruktionen und Beratungen für Motoren und Fahrzeugbau. En 1938, en Zuffenhausen (Stuttgart) nace el Volkswagen Escarabajo, un modelo que creo a pedido de Hitler.

Después de la Segunda Guerra fue contratado por Volkswagen como consultor, y recibió regalías por cada Escarabajo producido, lo que proporcionó notables ingresos a la familia, dado el éxito del modelo.

En el año 1951, sufrió un accidente cerebrovascular, del cual no se recuperaría, y moriría, exactamente fue el 30 de enero. En 1999, fue nombrado Ingeniero Automovilístico del Siglo XX.

Vía | Wikipedia

Información relacionada: Mazda, historia / Buick, historia / Opel GT 1968, historia / Mercedes Benz 770 1930, historia / Cadillac Fleetwood 60 Special 1991, historia / La historia de Mercedes (1834-1899). Las etapas, segunda parte / Honda, historia / Alfa Romeo, historia / Jaguar, historia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos