Escrito por Tendenzias

Pontiac Streamliner Torpedo 1941, historia

El Streamliner Torpedo de 1941 es un coche americano típicos de principios de la década de 1940. El coupe no sólo era el coche más bonito de esta gama, sino que también incluía elementos estilísticos de los diseñadores americanos de la época.

pontiac_streamliner2

Pontiac es una marca relativamente joven en el seno del grupo automovilístico General Motors. Esta empresa había surgido en 1926 a partir de la marca Oakland y llevaba el nombre de la sede original establecida en Pontiac, en el estado de Michigan. Desde el punto de vista del marketing, Pontiac había sido colocada por los estrategas de General Motors un poco por encima de Chevrolet. Y antes de la guerra, la norma establecía que un Pontiac debía costar siempre más o menos lo mismo que el Chevrolet de la gama inmediatamente superior.

pontiac_streamliner3

El modelo del año 1941 fue el penúltimo en aparecer antes de la pausa de fabricación impuesta por la guerra. En efecto, entre 1942 y 1945, los fabricantes americanos de automóviles se consagraron casi exclusivamente al armamento. Así pues, Pontiac presento su modelo de la cosecha 1941 a finales del verano de 1940.

pontiac_streamliner4

Su carrocería había sido ampliamente revisada. El Streamliner Torpedo apareció en el catalogo dotado de líneas aerodinámicas y de una zaga muy reformada. Al igual que los demás modelos de la gama (todos los Pontiac del año 1941 llevaban el segundo nombre de Torpedo), el Streamliner gustó mucho al público de la época, sobre todo debido a las magnificas redondeces de sus aletas.

pontiac_streamliner5

La parte delantera también impresionaba: bajo un morro espectacular, el revestimiento de radiador totalmente cromado, provisto de travesaños horizontales, ocupaba casi toda la anchura del coche. Los dos faros integrados en las alteas amplificaban la impresión del gigantismo poniendo como dos puntos sobre las íes.

1941streamlinertorpedo30115843

El Streamliner Torpedo se ofrecía en modelos coupe de dos puertas y berlina de cuatro puertas. De ambos había una versión mejor equipada que llevaba la designación Súper. La propulsión podía constar, a elegir, de un seis cilindros en línea (3,9 litros de 85 CV) o de un ocho cilindros en línea (4,1 litros de 95 CV). Los dos eran de una construcción relativamente arcaica, con válvulas laterales. Un detalle interesante: ¡el suplemento de precio del ocho cilindros era de 25 dólares!

pontiac_streamliner

El Streamliner Torpedo de 1941, de estética impresionante, tuvo un auténtico éxito: 82.500 seis cilindros y 66.300 ocho cilindros atrajeron una clientela que apreciaba esta forma de coupe. La distancia entre ejes es de 3,10 mm y pesaba 1.510 kg. La velocidad máxima era de aproximadamente de 130 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 20 segundos.

1948_Pontiac_Deluxe_Torpedo_Streamliner_Sedan-b

Información relacionada: Mercedes Benz 770 1930, historia / Seguros de Asistencia RACC / Porsche, Ferdinand (1875-1951), biografía / MG X Power SV Concept 2002, historia / Ford Explorer SUV Concept Pickup 1973, un proyecto muy interesante de los 70s

Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos