Escrito por Tendenzias

Pininfarina Eta Beta Concept 1996, historia

Tras el Spyder Ethos de 1992, el coupe Ethos 2 de 1993, el vehículo urbano Ethos 3 1994 y el coche eléctrico Ethos 3 EV, la compañía Pininfarina, siempre en colaboración con El Consejo de Investigación Italiano, abordo la concepción de un vehículo híbrido que comparte el propósito de los anteriores, pero ofreciendo al mismo tiempo una autonomía y una fiabilidad de utilización mayor.

Eta Beta 1996 -01

El resultado era el Eta Beta, un monovolumen equipado con un sistema de propulsión que los sitúa en la categoría de los vehículos (casi sin emisiones), un coche ecológico reciclable, seguro, ergonómico y modulable.

Pininfarina eligió una configuración monovolumen y consiguió evitar sus inconvenientes. Con un desplazamiento telescópico del saliente trasero de 20 centímetros como máximo, el coche ofrece tres versiones, un mini urbano (2+2 y de una longitud de 3,12 mm), un 4 plazas para los desplazamientos fuera de la cuidad y uno de viaje (2 plazas y un amplio baúl).

Eta Beta 1996 -04

Diseñado partiendo de los ocupantes a fin de determinar mejor el espacio óptimo del que deben disponer y revestido con una carrocería conveniente, el Eta Beta es innovador en cuestión de estilo: sus diferentes elementos son puestos en manifiesto a través de la variedad de materiales utilizados, aluminio para el capot, el portón trasero, el techo y la estructura, y resinas termoplasticas coloreadas para los paneles de carrocería. El recurso de los plásticos translúcidos en el habitáculo del Eta Beta recuerda mas el mobiliario contemporáneo que los accesorios de un medio transporte.

Eta Beta 1996 -03

La propulsión del Pininfarina Eta Beta consiste en un motor de 4 cilindros originario del Fiat Fire, montado en posición delantera y modificado para mejorar su rendimiento y mejorar las emisiones, y en dos motores eléctricos colocados en las ruedas traseras sin interposición de engranajes, los convertidores de alimentación y los acumuladores están instalados en unos compartimientos del chasis según una distribución equilibrada del peso. Cada uno de ellos tiene una potencia nominal de 17 CV y una potencia de sobrecarga de 34 CV disponible también en periodos prolongados.

Los convertidores son bidireccionales, es decir que también permiten recuperar la energía en las fases de frenado. Su antónima total es de unos 40 km en configuración eléctrica y de 450 cuando ocurre el motor térmico.

Eta Beta 1996 -02

Sus medidas son de 3,12 / 3,32 mm de largo, 1,58 mm de ancho, y 1,48 mm de alto. Su peso es de 1300 kg. La velocidad máxima es de 110 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 14 segundos.

Información relacionada: Nissan 200 SX, historia / Nissan CQ-X Concept 1996, historia / Peugeot 404 Records 1965, historia / Saab 900 Turbo EV-1 Concept, historia / Fiat Coupe, historia / Ford Mustang, cronología histórica, primera parte / Honda Prelude 1988, historia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos