Opel GT 1968, historia
0 votos

Opel GT 1968, historia

Probablemente el Opel GT sea el intento mas logrado, por parte del fabricante alemán, de lanzar al mercado un verdadero deportivo popular. Este estricto biplaza era una copia, en modelo reducido, del Corvette de la marca Chevrolet y sufrió, ya en 1973, las estrictas restricciones en materia de seguridad exigidos por Estados Unidos. Por desgracia, este deportivo de Opel aún no ha encontrado un sucesor digno de ese nombre.

GT 1971 04

Cuando salió al mercado el Opel GT, en otoño de 1968, se oyó un clamor en el mundo europeo del automóvil. El GT llegaba directamente al corazón de un publico joven que esperaba desde hacia tiempo un coche como este. En efecto, el GT hacia realidad el sueño de muchos jóvenes automovilistas que deseaban poseer una máquina especial a pesar de disponer de una cuenta corriente más modesta. Esta nueva creación de la firma Opel era un auténtico deportivo, pero puesto a la venta con el precio de una berlina de clase media.

GT 1968 -03

El Opel GT conquistaba, desde el primer vistazo, por su carrocería de líneas redondeadas: el largo capot, flanqueados de ojos redondos, recuerdan al Corvette de Chevrolet, hermano de Opel en el grupo GM. El benjamín alemán se parece a su hermano mayor americano por otro detalle, relativamente molesto, todo hay que decirlo: uno puede buscar en vano la puerta del maletero, y es que no hay mas lugar para el equipaje que una estrecha escotilla de difícil acceso, debajo de los asientos delanteros.

opel_gt_02

Por este motivo muchos de los dueños del GT instalaron un portaequipajes trasero, que escondía el agujero del depósito, situado curiosamente en medio de la parte trasera.

GT

Pero los usuarios perdonaron ese fallo de deportividad de Opel, así como el hecho de que bajo su seductora carrocería se alojaba una mecánica relativamente sencilla, de gran serie. Los cuatro cilindros del motor de 1,9 litros (el del Rekord), con árbol de levas delantero, no solo proporcionaba al GT 1900 un temperamento razonable, sino que aseguraban unos gastos de mantenimiento más que asumibles. El Opel GT 1100, el primero en ser lanzado, dotado del motor del Kadett de 1,1 litros (60 caballos), realmente impulsivo, fue retirado del programa en 1969.

opel gtj

En 1971 hizo aparición el GT/j, con equipamiento más simple, pero lanzado a un precio rompedor que hizo que las cifras de ventas saltaran por los aires, literalmente. Así que en 1973 la tristeza fue aún mayor, el ver al GT derribado por los mazazos infligidos por el refuerzo de las normas de seguridad, impuestas en el importantísimo mercado estadounidense. La producción finalizo justo después de la fabricación de la unidad numero 103.373.

GT 1971 01

El GT media 4.11 mm de alto, 1,58 mm de ancho y 1,23 mm de alto. Su peso era de 960 kg. La velocidad máxima era de 185 km/h e iba de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. El interior de este modelo era realmente de un deportivo, ya que ofrecía muchas cosas que lo ameritaban.

Información relacionada: La historia del Grupo Chrysler en imagenes (1926) / Rover 12 1946, historia / Lamborghini Jalpa – Historia / Maserati 228, Historia / Venturi 400 GT, historia / Lancia Flaminia GT 3C 1962, historia / Ferrari 166 Corsa 1948, historia / Hudson Hornet 6 1952, historia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>