Escrito por Tendenzias

Modelos de coches clásicos Americanos

Hoy os traemos una gran selección de los modelos clásicos americanos más espectaculares de la historia.

Cuando pensamos en coches clásicos americanos, lo primero que nos suele venir a la cabeza es el típico coche espectacular, grande, tosco y musculoso con una potencia descomunal, pero que tiene la leyenda de ser un coche que no sabe coger una curva. Pero ¿esto es cierto? Para averiguarlo os traemos una pequeña selección de los que son, para nosotros, los clásicos más importantes que ha dado a luz Estados Unidos.

1955_Ford_F-100_front

Ford F-100: Es la Pick Up americana por excelencia. Su enorme éxito de ventas en estados unidos,  desde su nacimiento en 1948, radicó en su gran capacidad de carga, que la convertía un vehículo ideal para trabajar, y en su gran diseño estético, que la convertía en un vehículo ideal para los fines de semana. Con ella Ford consiguió mezclar a la perfección el ocio y el trabajo en un solo vehículo.

Lilcon continental

Lincoln Continental: Con más de 70 años de historia, Todos los Lincoln Continental se han caracterizado por estar dirigidos a un  público elitista, donde el tamaño, la majestuosidad y  el cuidado en los detalles, han sido siempre sus señas de identidad.

1994 Dodge Viper GTS Coupe Concept

Dodge Viper: Este es uno de los grandes ejemplos de deportivo americano. Desde su primer modelo de 1991, los Viper no han sido coches diseñados solo para ir rápido, si no que han sido coches diseñados para mostrar al mundo hasta donde se puede llevar la ostentosidad y la potencia en un vehículo. Su morro alargado, habitáculo corto, líneas sinuosas y motor descomunal, han convertido a todos los Viper de la historia, en un espectáculo para los sentidos.

dodge_charger

Dodge Charger: La salida del primer Dodge Charger en la década de los sesenta, dio comienzo a una lucha espectacular entre los fabricantes de automóviles americanos, por crear el coche más potente del mercado. Uno de sus grandes modelos fue el Postal Dodger Charger de 1968, con motor de 7 litros y 431 cv.

ford-Mustang

Mustang: Este es el gran contrincante de Charger desde los años 60 por el puesto del coche americano más potente. A parte de la potencia de sus motores, el grandísimo éxito del Mustang radico en su espectacular diseño. 50 años después, los últimos modelos del Mustang siguen manteniendo el aire estético que le llevo al éxito.

shelby_cobra

Shelby Cobra: El trabajo conjunto entre el fabricante Ingles AC y el fabricante norteamericano Shelby, nos trajo uno de los coches más espectaculares que se han fabricado nunca. Tal fue su impacto, que en la actualidad hay fabricantes que venden copias del primer Cobra.

Hammer

Hammer: Fabricado para el ejército, la contundencia, fuerza, robustez y rudeza del Hammer H1, impacto tanto al público norteamericanos, que la marca se vio obligada a sacar varios modelos destinados a venta al público.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos