UP

-     Escrito por miguel

Modelos de camiones clásicos

Hoy queremos hacer un poco de historia, hablando del gran dominador del transporte de mercancías, el camión. Aquí os traemos alguno de los camiones que se han convertido a lo lardo del tiempo, en mitos del mundo del motor:

Steam-Wagon

Steam Wagon: A principios del siglo XX, los motores de combustión interna ya comenzaban a plagar las calles con todo tipo de vehículos. El fabricante de locomotoras “Beyer Peacock & company quiso reivindicar el poder del motor a vapor, creando el camión Steam Wagon.
Con un motor de 40 cv y una grandísima fiabilidad, el Steam Wagon tenía todas las premisas para hacer frente con garantías, a los camiones de combustión interna. Pero problemas para iniciar la marcha, el control constante del motor para que este tuviera siempre la presión exacta, hicieron que tan solo se vendieran unas pocas unidades del Steam Wagon, convirtiéndose en una curiosa anécdota en las historia de los camiones.

Opel-10-40

Opel 10-40: Cuando nos paramos a pensar en marcas del mundo de la automoción como Opel, nos viene inmediatamente a la cabeza imágenes de coches o furgonetas. Pero en los años 20 esto no era así, ya que Opel era uno de los fabricantes más importantes en el sector de los camiones. Modelos como el 10-40 se convirtieron en todo un éxito de ventas, gracias a que ofrecían nada menos que 1,5 toneladas de carga.
El Opel Blitz, sucesor del 10-40, se convirtió durante la Segunda Guerra Mundial, en uno de los camiones más utilizados por el ejército Alemán.

Man-16.240

Man 16.240: A principio de los años 60, el fabricante de Camiones Man, decidió modificar la estética de sus vehículos, dándoles a sus morros chatos un aspecto mucho más contundente, cambiando la ubicación de sus faros delanteros, instalándolos en los paragolpes, etc.  De todo aquel rediseño de sus camiones, surgió el Man 16.240. Este era un espectacular vehículo de 16 toneladas, motor de 240 cv. y con una gran funcionalidad ya que, se podía elegir tanto en versión plataforma larga, sin plataforma con bastidor corto, con doble eje trasero y con volquete.

Mack-Bulldog

Mack Bulldog: Este es uno de los camiones míticos de fabricante estadounidense Mack.  Desde su nacimiento allá por el año 1914, cosas como ser el primer camión de gran serie en llevar piezas estandarizadas, o tener una gran cantidad de opciones de carrocería (fuera cual fuera el uso que se le diera al camión) le convirtieron el en gran representante de la clase media en el sector de los camiones. Por ello consiguió vender más de 55.000 unidades, hasta el cese de su producción allá por el año 1937.