Escrito por Tendenzias

Mitsubishi Eclipse (1990-2011): cronología histórica

El Mitsubishi Eclipse es uno de esos deportivos japoneses que cambiaron la manera de pensar, respecto a los coches de este país, y más que nada en Estados Unidos, (el mercado más importante del Eclipse). Este modelo se compone por cuatro etapas bien marcadas, en donde en cada una de ellas el modelo tomaba posturas y objetivos diferentes.

Mitsubishi Eclipse, primera generación (1990-1994):

En la primera etapa, el Eclipse tenía detalles muy interesantes y muy deportivos para la época. Uno de los que mas sorprendían era el alerón, ya que el mismo rodeaba toda su parte trasera y parte del lateral. Además claro de tener una aerodinámica muy destacada.

PG 1

Este tenía cuatro niveles de equipamiento. Los primeros tres tenían tracción delantera y el cuarto tracción a las cuatro ruedas, con turbocompresor. El Eclipse de primera generación fue un verdadero avance para Mitsubishi en el mercado de los deportivos. 

Mitsubishi Eclipse, segunda generación (1995-1999):

La segunda generación del Eclipse, fue la más exitosa de todas (a mi criterio), ya que a diferencia de la primera esta tenía un diseño muy aerodinámico, y con una línea redondeada muy destacada, (detalle que muy pocos coches tenían en este momento). Pero esto no es todo, ya que aquí se presento la versión Spyder y se firmo un acuerdo con Eagle (marca de Chrysler), para crear una versión diferente para Estados Unidos, llamado Talón.

SG 2

El equipamiento y la calidad crecieron considerablemente, además se comercializo en una gran cantidad de países. A mi modo de ver el mejor de todos hasta el momento.

Mitsubishi Eclipse, tercera generación (2000-2005):

En esta etapa el coche tuvo unas modificaciones bastante importantes, en donde el mismo cambiaba radicalmente en varios aspectos. Su base de diseño fue el prototipo SST (que esta mucho mejor que el modelo terminado).

TG 3

Este tenía una línea mas recta, con unas franjas en su parte baja y unas ópticas mas cuadradas, en donde lo diferenciaban notablemente del resto de los Eclipses. Tuvo una gran cantidad de motores, (un V6 y una variante eléctrica, llamada EV) y una evolución en su desempeño deportivo. Este Eclipse fue uno de los menos atractivos, en cuanto a su diseño (a mi criterio).

Mitsubishi Eclipse, cuarta generación (2006-2011):

En esta ultima etapa el Eclipse, a vuelto un poco al estilo de la segunda generación, ya que el mismo incorpora una línea mas redondeada, (mucho mas). Su diseño esta basado en el prototipo Concept E del 2005.

Cuarta

El coche había evoluciono bastante en cuanto a sus motores y equipamiento, en donde en la generación actual, se destaca el de 3,8 litros MIVEC V6, de 260 HP y 24 válvulas SOHC. Actualmente a recibió algunos cambios, (adecuándolo a los nuevos modelos) y mejoras que lo hacen mas deportivo.

De las cuatro generaciones, sin duda, la segunda fue es la mas exitosa. Y esto no era por casualidad, ya que se debe a varios motivos. Uno: por su diseño, que era algo novedoso y segundo: por el contexto en el cual vivía. Esperamos que la próxima generación nos presente características y detalles, realmente nuevos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Información relacionada: Honda Civic, la evolución hasta nuestros días / Volkswagen Gol, evolución / Siam Di Tella (Argentina), historia / Mitsubishi Lancer Evo, cronología histórica / Fiat Palio-Siena, cronología histórica / Lada Niva, historia / Seat Ibiza IV: La evolución de un mito

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos