Escrito por Tendenzias

Mitsubishi 3000 GT 1990, historia

Al final de los años ochenta, Mitsubishi pretendía mostrar al mundo que era capaz de fabricar algo mas que coches de gran fiabilidad aunque sosos. Es así como, en colaboración con Chrysler, los japoneses pusieron a punto un vehículo que debía representar todo lo que la técnica moderna podía ofrecer.

3000 GT04

Atendiendo al resultado final, el nombre 3000 GT, bajo el cual se comercializaba en Europa, parece muy clásico, mientras que en Estados Unidos se denominaba Dodge Stealth (es decir, Dodge furtivo). De hecho al mirar el coche, uno se imaginaba todo lo que contenía.

Sus líneas deportivas, no obstante, dejan adivinar prestaciones divertidas. Si se enumeraran todos los detalles técnicos, e incluso los profesionales sudarían: ABS, dirección en las cuatro ruedas, tracción total, airbag, biturbo, y refrigerador de aire, regulador de velocidad (Tempomat), suspensión de relajes eléctricos y electrónico, ajuste del alerón trasero, dirección y embrague asistidos, climatización….

3000 GT02

Un equipamiento tan completo no solo cuesta una buena suma de dinero, sino también un buen número de kilos. No es sorprendente pues, que el Mitsubishi 3000 GT llegará a pesar cerca de los 1,8 toneladas en la báscula, demasiado para un auténtico coche deportivo. Muchas particularidades técnicas son simples trucos publicitarios, sin ventajas reales. Así, las ruedas traseras que giran 1,5 grados no se notan, el gran motor V6 de 3 litros con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindros soporta parte del artificio del turbo, la caja de cinco velocidades posee una desmultiplicación muy larga, el chasis es demasiado duro en ajuste deportivo.

3000 GT01

A pesar de todo, hay que alabar a la gente de Mitsubishi por haber tenido el coraje de producir en serie, por primera vez en su historia empresarial, un coche deportivo, pesado y poco razonable. El hecho  de que una cantidad importante de soluciones innovadoras no llegara a convencer totalmente, puede incluso ser considerado por una marca de origen japonés. El 3000 GT no era un coche con futuro, pero si un verdadero objeto de prestigio fabricado por los apasionados de lo especial y de lo moderno.

3000 GT05

Desde 1992, este Mitsubishi de alta tecnología se presento también bajo la forma de Spyder, pero desprovisto esta vez de turbocompresores.

3000 GT06

Sus medidas eran de 4,56 mm de largo, 1,84 mm de ancho y 1,29 mm de altura. Su peso era de 1.759 kg. La velocidad máxima era de 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos.

3000 GT Cabrio

Información relacionada: Pininfarina Eta Beta Concept 1996, historia / Nissan Skyline GT-R 1989, historia / Nissan 200 SX, historia / Nissan CQ-X Concept 1996, historia / Peugeot 404 Records 1965, historia / Saab 900 Turbo EV-1 Concept, historia / Ford Escort RS Turbo, historia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos