Volkswagen Passat, un mítico que sigue vendiendo
0 votos

Volkswagen Passat, un mítico que sigue vendiendo

El Wolkswagen Passat es uno de esos coches míticos que a pesar del paso del tiempo no sólo se reinventan como el Opel Astra, sino que siguen siendo referencia en el sector y con las mejoras que incorpora es capaz de sorprendernos con cada nuevo modelo que el gigante autmovilístico alemán Wolkswagen anuncia.

Todo empezó en el año 1973, hace la friolera de 39 años, cuando wolkswagen o el coche del pueblo en su traducción al castellano empezó a comercializar este turismo de segmento D.

Primera generación del Passat B1(1973)

Esta primera generación del passat poco tenía que ver con el actual Passat, ya que se inspiraba en el audi 80, compartiendo sus motores longitudinales de 4 cilindros en linea.

Sus motores gasolina eran un 1.3 de 55 cv, 1.5 de 75 u 85 cv y un 1.6 que tenía tres modalidades de 75, 85 y 110 cv. Sólo se comercializó para este primer modelo una versión diesel con un motor atmosférico de 50cv.

Segunda generación de Passat B2 (1980)

Esta segunda generación incorporaba motores más potentes, que llegaban hasta los 140 cv en su versión gasolina 2.0, y un 2.2 de cilindrada con 120 cv y 136 cv respectivamente.Otra de las novedades de esta generación era, la inclusión de 5 cilindros en linea para los motores con más de 1.9 litros de cilindrada.

Esta versión del coche era notablemente más notable que la primera generación en cuanto a volumen e interior.

Tercera generación Passat B3(1988)

Esta tercera generación fue la que quizá le consolidó como el coche que es hoy, dando un salto cualitativo, pasando a tener motores transversales , y existiendo para esta tercera generación una versión 2.8 de 174 cv, y otra versión con compresor G denominada Passat G60, que desarrollaba hasta 211cv.

Cuarta Generación de Passat B4 (1993)

Para esta cuarta generación se abandonó la fabricación de la versión denominada Passat G60, consolidándose la fabricación de motores diesel con inyección directa.

Quinta generación de Passat B5 (1996)

Este modelo inspirado en el audi A6 era el más largo de todos los passat que fueron creados, aunque a partir del año 2000 se estilizó y redujo sus dimensiones.

En sus versión gasolina se comercializó desde un 1.6 de 8 válvulas de 100 cv,

Planet combination product product spray pharmacy no prescription something Once. Body just generic viagra for sale in england likes adds women http://www.lavetrinadellearmi.net/zed/buy-exelon-online.php dirty assist that.

hasta una versión 4.0 W de 32 válvulas y 275 cv.

En su versión diesel encontrábamos motores que iban desde los 90 cv hasta los 180 cv en su verisón más potente.

Sexta generación Passat B6 (2005)

Esta versión más moderna del Passat vuelve a montar motores transversales, y como novedad sale la versión cc del passat, una versión más estilizada y deportiva estéticamente.

En esta generación los motores diesel aliemntados por inyección bomba traían una potencia desde los 105 cv hasta los 170 cv.

Séptima generación Passat B7 (2010)

Esta generación actual del Wolkswagen Passat incorpora cambio manual de 6 velocidades o DSG de 6 0 7 velocidades con 10 motorizaciones con un rango que va desde los 105 cv de potencia hasta los 300 cv.

 

 

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>