Mercedes w123 coupe 300D
0 votos

Mercedes w123 coupe 300D

El Mercedez-Benz w123  que forma parte del segmento E de la marca germana, produciéndose entre los años 1975 y 1986, siendo un modelo pionero en seguridad tanto activa como pasiva, incorporando la tecnologia ABS en su frenada.

El modelo w123 llevaba incorporado de serie una gran variedad de funciones, tanto en iluminación, con faros antiniebla, regulación de los faros en función de la carga o  advertencia para la no desconeción de las luces en el vehículo.

Mercedes W123 coupe:

La versión coupe de el w123 es una versión rubusta y clásica del coche alemán, con unas medidas descritas a continuación:

  • Altura máxima sin carga: 1,395 m
  • Anchura máxima: 1,786 m
  • Longitud máxima: 4,64 m
  • Distancia entre ejes: 2,71 m

El motor del Mercedez w123 coupe 300D era diesel de 5 cilindros.Este modelo diesel destacaba por sus prestaciones y por la dureza y sonido del motor,que le ha llevado a muchos de sus conductores a superar el millón de kilómtros realizados con este coche.

Dentro de este w123 el modelo que llevaba turbocompresor sin duda es el más reconocido, con una potencia de 125 cv que se movía realmente bien a pesar de la robustez y dimensiones del vehículo y muchos lo comparaban en cuanto prestaciones a cualquier otro modelo gasolina de w123, era un modelo parecido en cuanto a dimensiones a otro clásico como el citroen sm.

Sistema de frenado:

Tal y como hemos dicho anteriormente, este vehículo incorporaba el sistema de frenado ABS,además de un sistema servofreno de dos circuitos y frenos delanteros y traseros, incorporándose a partir de 1980 sistema antibloqueo , lo que lo convertía en uno de los coches más seguros de la época.

Dirección y suspensión:

La dirección y la suspensión era otro de los aspectos en lo que destacaba este Mercedes w123, con una gran suavidad en la dirección gracias a  la servodirección diseñada por mercedes-benz, a los amortiguadores de dirección y el equipamiento en los ejes de dos muelles helicoidales.

Todos estos aspectos hacian de este modelo uno de los más cotizados de la época e incluso hoy, 26 años después de que se dejara de fabricar sigue viéndose este modelo entre los grandes coleccionistas de coches clásicos que no se olvidan de este mercedes w123 coupe que ha pasado a la historia como un referente en seguridad y conducción.

 

 

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>