Escrito por Tendenzias

Mercedes-Benz 600 SE 1991, historia

Cuando fue presentado, el Mercedes Benz Clase S fue calificado de monstruo pasado de moda. Pero poco coches combinan unas prestaciones incomparables, con un confort tan excepcional: así es el 600 SE, dotado de un V12 suave como la seda. Además, este gran Mercedes es probablemente el coche de serie más seguro del mundo.

Mercedes Benz 600 SE 1

El Mercedes Benz 600 SE puede considerarse un verdadero monumento. Su sola presencia lo confirma, ya que, en versión corta, alcanza los 5,12 metros de longitud, hasta los 5,22 de la versión L. Y su anchura de 1,89 metros es casi igual a la de un peso pesado. Pero a pesar de sus dimensiones, el Mercedes 600 SE es un coche de una sorprendente agilidad.

mercedes_s600

El motor de 12 cilindros en V que ronronea bajo el capot delantero libera una caballería capaz de hacer pasar a este peso pluma de más de dos toneladas en solo 6.3 segundos de la parada a los 100 km/h. ¡Estas cifras dejaran ensimismados incluso a los buenos coches deportivos de la época!

El gigantismo de este gran coche solo se manifiesta, de hecho, en las callejuelas estrechas y en los aparcamientos subterráneos, lugares donde el 600 SE no tiene nada que hacer. Está más bien destinado a las amplias avenidas, a los garajes generosos y al carril izquierdo de las vastas autopistas, así como a aquellos pasajeros que pasan mucho tiempo en su coche.

Mercedes Benz 600 SE 2

Es en estos casos cuando el 600 SE muestra todo su talento: un increíblemente silencioso motor, un tren de rodaje grandioso en cualquier circunstancia y un confort de equipamiento de una clase totalmente aparte.

Los modelos de Clase S de doce cilindros son realmente los coches con chofer por excelencia. Pero, a decir verdad, el 600 SE casi podría prescindir de él.

La manera en que este coche facilita la vida del conductor es casi fantasmagórica: la dirección exige una fuerza mínima, la caja automática de cinco velocidades pilotada por la electrónica asume el cambio de marchas y la fidelidad en el comportamiento es absolutamente irreprochable, incluso a la velocidad máxima, voluntariamente limitada de los 250 km/h.

Mercedes Benz 600 SE 3

Lo mismo sucede con las medidas de seguridad que caracterizan a este gran Mercedes. Cuatro frenos de disco ventilados evitan cualquier problema en las situaciones más delicadas, el habitáculo de los pasajeros, extremadamente rígido, y la serie completa de elementos de seguridad integrados convierten probablemente a los automóviles de la Clase S en los más seguros de los productos en serie.

Mercedes Benz 600 SE 4

Sobra precisar que un prestigioso coche como éste tiene un precio de ensueño… ¡o de pesadilla! Uno de los mejores Clase S que fabrico Mercedes en su historia.

Información relacionada: Morgan Plus 8, historia competición, (tercera parte) / Renault 21 (Argentina), historia / BMW 507 Roadster 1956, historia / AC Ace 1999, historia / Honda, historia / Alfa Romeo, historia / Porsche, historia / Mercury Cougar 1998, información / Jaguar XJR-5, historias de Le Mans

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos