Escrito por Tendenzias

Maserati ‘Boomerang’ por 2’4 millones ¿vale la pena?

Este septiembre sale a subasta el concept car de Maserati del año1971 denominado ‘Boomerang’. El centro que organiza la subasta espera recaudar nada menos que 2’4 millones de euros por este coche de Maserati en forma de cuña.

boomerang

Concept car de Maserati

Para saber porque esperan recaudarán tanto dinero, tenemos que hacer memoria y regresar a los años 70.

El concept car ‘Boomerang’ hizo su debut público en el Salón del Automóvil de Turín de 1971. En cuanto se vieron las primeras imágenes, el ‘Boomerang’ tuvo una gran acogida de crítica y público. Esto fue así porque, aunque tenía un diseño muy futurista, viendo que en España aún se conducían coches como el 600, en Europa triunfaban los Austin Maxis y en Estados unidos conducían modelos como el Ford Capri, la llegada de coche como este era toda una revelación para el mercado.

Maserati_Boomerang

Tras este debut en Turín el concept de Maserati fue mostrado de nuevo al público en el Salón de Ginebra del año siguiente. En esta vez tenía ya un  rodaje adecuado y la capacidad de moverse bajo su propia propulsión.

Entre las especificaciones técnicas con las que cuenta están el magnífico chasis Bora diseñado por el fabricante italiano  y un espectacular motor V8 de 300 cv y una velocidad máxima de más de 300 km/h.

maserati

“Este coche es considerado por muchos como uno de los diseños más espectaculares y notables del siglo 20”, explicaba Philip Kantor organizador de la subasta.

La subasta se celebra el día 5 de septiembre. El modelo es totalmente funcional y tiene permisos para circular por carretera, pero ¿Creéis que merece la pena el precio?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos