Escrito por Tendenzias

Maserati 3200 GT 1998, historia

En Módena, capital de la cultura italiana de deportivos, las relaciones de parentesco han sido reorganizadas. Ferrari, filial de Fiat, ha absorbido a Maserati. La gran rival de Ferrari en cuanto a la construcción de deportivos tiene desde ahora, bajo el techo del gran grupo Fiat, un papel secundario. Sin embargo, el primer resultado de ese nuevo miembro de la familia es un coche deportivo moderno que recuerda claramente un antiguo nombre de Maserati, pues ha sido bautizado como 3200 GT.

maserati_3200gt_05

Los historiadores del automóvil coinciden en que el Maserati 3200 GT era en aquella época uno de los más bonitos coches del mercado. Casi 2.000 ejemplares de este coupe Maserati de carrocería Touring se construyeron entre 1957 y 1964, una cifra respetable para este nivel de precios y rendimientos.

maserati_3200gt_04

El nombre del ultimo retoño de Maserati tiene gran consonancia con su abuelo, el 3200 GT. Esto no es ningún error, incluso si se buscan en vano otras similitudes con este ilustre antepasado. El nuevo es también un gran turismo clásico con asientos 2+2 que ofrece, al menos teóricamente, la posibilidad de albergar hasta cuatro personas. Naturalmente, este Maserati vive también, ente todo, por su motor: un V8 biturbo de 370 caballos y 3.2 litros de cilindrada que desarrolla su par máximo de 491 Nm a 4.500 rpm.

Maserati 3200 GT1

Aparte de eso, todo es nuevo, como no podía ser de otra manera en el caso de este descendiente nacido a finales de los años 90. Efectivamente, la industria del automóvil ha progresado a pasos agigantados desde el último Maserati, el Biturbo, vio la luz a principios de los años ochenta en las carreteras de nuestro mundo.

Maserati 3200 GT2

Mientras tanto el sector ha vivido grandes momentos, sobre todo en Italia. Para empezar, el gran grupo Fiat absorbió Ferrari, después Alfa Romeo, mientras que Lamborghini y Maserati pasaban a ser mercancías vivamente deseadas, cosa que no era beneficiosa para estas dos grandes marcas de deportivos cuyo prestigio se basaba en su total libertad creativa y empresarial.

Maserati 3200 GT8

Pero estos dos problemas ya están resueltos: Lamborghini ha pasado a manos de Volkswagen-Audi y Maserati encontró un refugio en Módena, Ferrari.

La conexión italiana, no es mala para los clientes potenciales, pues la competencia interna (incluso bajo el mismo techo) estimula especialmente el comercio. Así que Maserati debe limitarse, en cuanto a precios, al nivel inferior que deja libre Ferrari. Esto establece una conexión perfecta.

Maserati 3200 GT7

El Maserati 3200 GT nacido en la primavera de 1999 es más barato que el primer modelo de Ferrari. En sus ultimas años cambio el nombre, a Coupe y Cabrio GT.

Este mide 4,51 mm de largo, 1,82 mm de ancho y 1,31 mm de alto. El peso es de 1.590 kg. La velocidad máxima es de 280 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Maserati 3200 GT5

Información relacionada: Buick, historia / Invicta S1 Concept, historia / Allard, historia / Renault Avantime, un arriesgado / Heuliez Pregunta, con alma de Lamborghini / Nissan CQ-X Concept 1996, historia / Mitsubishi Lancer Evo, cronología histórica

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos