UP

-     Escrito por miguel

Marcas de coches míticas desaparecidas (Parte 2)

Aquí os traemos la segunda parte de la serie de artículos “. En esta ocasión os contamos brevemente la historia de 6 marcas míticas como Pontiac, Saab, Talbot, Maybach, Pegaso y DMC.

pontiac

Pontiac

fue una de las marcas más importantes dentro del grupo General Motors. Una de sus grandes características como marca era la producción de grandes deportivos americanos a un coste medio. Su desaparición fue causada por la gran crisis mundial que comenzó en el año 2008 y que hizo que en el año 2010 dejaran de fabricar automóviles.

saab

Saab

El fabricante Sueco Saab se fundó en el año1938 como fabricante de aviones. Sus grandes éxitos dentro del sector de la aviación hicieron que sus dirigentes decidieran aumentar su campo de negocio, entrando en el sector de la automoción. En 1990 General Motors adquirió los derechos de Saab, produciendo míticos coches como el Saab 93. En 2010 Saab entro en quiebra y fue absorbida por la compañía china de energías renovables National Modern Energy Holdings y el fondo de inversiones japonés Sun Investment, por lo qie puede que en un corto espacio de tiempo volvamos a ver nuevos automóviles Saab.

Talbot

Talbot

Esta marca británica se fundó allá por el año 1903, dando nombre a las portaciones francesas que llegaban al reino unido. La marca fue creciendo hasta que en la segunda guerra mundial comenzaron a fabricar ambulancias. Su crecimiento como marca continúo en aumento hasta que los problemas económicos surgidos tras la segunda guerra mundial hizo que primero fuera absorbida por Sinca, para que años más tarde entrara a formar parte del grupo PSA. El grupo de automóviles francés consiguió reflotar escasamente la marca en los años 80, pero finalmente en 1992 Talbot dejo de fabricar automóviles.

Maybach

Maybach

Comenzó su andadura como empresa en 1909, como constructor de motores para zeppelines. Ya en 1921 entraron en la industria del automóvil, fabricando coches de gran lujo. Con la adquisición de la marca por parte de Mercedes, Maybach entraron en la industria de los motores pesados para grandes carros de combate, camiones y ferrocarriles. Hasta el año 2013, que cesaron la producción de todo tipo de vehículos, el fabricante alemán continuo construyendo algunos automóviles cómo el Maybach Exelero el coche más caro del mundo) 8 millones de euros).

Pegaso

Pegaso

Fundada en 1948, fue una de las marcas de automóviles más importantes de España. Gran parte de su producción estaba dirigida a los vehículos industriales, aunque también produjeron interesantes superdeportivos como el Z-102 de 1951. En 1990 Pegaso fue absorbida por Iveco.

delorean

DMC

Fue un fabricante estadounidense fundado en 1975. El único automóvil que fabrico fue el DMC 12 o como es más conocido, el Delorean de regreso al futuro. Tras el arresto de su fundador John Delorean por tráfico de drogas, la marca desapareció. En el 2008 la marca volvió a la producción en Estados Unidos del DMC-12.