Escrito por Tendenzias

Marcas de coches míticas desaparecidas (Parte 1)

La historia ha dado grandísima marcas de automóviles que por desgracia, problemas sociales y económicos han echo que desaparecieran. Ahora en CochesMiticos os traemos una serie de artículos donde los  recuperamos del olvido.

Marcas míticas

Simca_1000

Sinca: la marca fue fundada allá por el año 1934. Comenzaron produciendo coches con bajo licencia de Fiat, para más adelante  lanzar modelos propios. La crisis del petróleo de 1970 hizo que la marca fuera absorbida por Chrysler, en 1978 cesaron definitivamente su fabricación. En este tiempo lanzaron modelos como el el Sinca 5 o el Sinca 1000 al que el grupo “los inhumanos” le dedicaron una canción.

Abarth-600

Abarth: desde sus inicios en 1949, Abarth se caracterizó por fabricar coches de gran potencia bajo las carrocerías de grandes fabricantes de la época como Lancia o Fiat, su modelo del Fiat 500 alcanzaba los 200 km/h. En 1984 Fiat absorbió Abarth, para en el año 2007 recuperar la marca como división de altas prestaciones. Entre sus modelos actuales están el Fiat Grande Punto Abart y el Fiat Grande Punto Abart S2000.

rover

Rover: diseño y estilo fueron desde sus inicios, las señas de identidad del fabricante Británico. Tras la marca estar unida con  Mini, en los 80, la marca se privatizo. Aunque siempre fue una de las marcas inglesas con más reconocimiento del mercado, los fantasmas de la quiebra siempre sobrevolaron sobre ella, hasta que en el 2005 esto se hizo realidad.

Duesenberg

Duesenberg: si en los años 20 y 30 hubo una marca que resaltó en  cuando a lujo y estilo sobre Rolls Royce, esa fue Duesenberg. Sus fantásticos acabados, sus diseños lujosos y sus potentes mecánicas, hicieron que se convirtiera en la marca preferida de ganters como Al Capone. La mejoría en cuanto a calidad y costes de empresa como Ford Rolls Royce o Lincoln , hicieron que la marca desapareciera.

Austin-gili

Austin: desde que se fundó en 1906, la marca tubo un crecimiento espectacular. Su primer modelo, le  Phaeton tubo una fabricación de 120 unidades, el Seven de 1926 alcanzó una espectacular cifra de fabricación de 14.000 unidades. Tras la segunda guerra mundial, las dos grandes marcas inglesas Morris y Austin se unieron para aumentar su capacidad de producción. En el año 1968 se unieron con Leyland para crear la BLMC British Leyland Motor Corporation. En 1975 Austin dejo de fabricar modelos propios.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos