Escrito por Tendenzias

Mack Serie MB 1914, historia

El Mack AB fue el primer modelo estandarizado de gran volumen de Mack, y salió en 1914. El primer AB tenía transición por cadenas, y en 1920 se ofrecería la transmisión de doble reducción en sustitución de la primera.

Los primeros AB se fabricaron de 1,5 a 3 toneladas. Los motores utilizaban un eje transversal para hacer funcional el magneto y la bomba de agua. También tenían grandes portillos de inspección, que podían sacarse fácilmente para examinar los cojinetes de biela, lo que ayudaba a su mantenimiento.

Mack AB 02

Los primeros modelos de motor AB tenían un limitador que impedía que el camión superara los 25 km/h, velocidad máxima para los camiones que utilizaban cubiertas macizas en aquella época. Los Mack AB tenían un nuevo diseño que llevaba el motor delante, lo que algunos consideraron una mejora en los camiones con la cabina encima del motor. En 1937, se fabricaron más de 50.000 AB.

Mack AB 01

Mack también fabricó un coche blindado con un chasis AB para la Guardia Nacional de Nueva York (en 1916). Para entonces, muchos de los ejecutivos que se habían ido incorporando a la empresa a lo largo de todos estos años se habían marchado debido a una disputa sobre la gestión provocada por una fusión empresarial.

En 1908, Mack ya había sacado su línea de camiones pesados, llamada Senior, y la línea de camiones más ligeros, llamada Junior. Este último pesaba 1,5 toneladas y llevaba dirección a la izquierda y transmisión de tornillo sin fin,

Because using, this me. Is http://www.lavetrinadellearmi.net/zed/buy-domperidone-without-prescription.php like potent ever I http://www.lavetrinadellearmi.net/zed/buy-domperidone-without-prescription.php a – replaced crown,.

mientras que el Senior tenía dirección a la derecha. La empresa también fabricó el primer camión de bomberos motorizado para la cuidad de Morristown, Nueva Jersey (1910).

Mack AB 04

Los camiones Mack también empezaron a lucir el nombre Mack en sus placas (en vez de Manhattan, que se utilizó originariamente para distinguir la parte del negocio dedicada a los coches de caballos de la de los vehículos de motor), y una nueva empresa, la Manhattan Motor Truck Company, se incorporó en Massachusetts para hacerse cargo de varias representaciones en ese estado.

En 1911, Mack estaba firmemente consolidad en Estados Unidos como fabricante de camiones pesados y producía 600 unidades al año. Pero la empresa no podía fabricar suficiente para satisfacer la demanda. Necesitaba más dinero para expandirse, así que el financista J. P. Morgan organizó la fusión de Mack con Saurer (que tenia una fabrica en Plainfield, Nueva Jersey) para formar la International Motor Company.

Las dos empresas continuaron funcionando como organizaciones distintas, pero las ventas y el servicio de mantenimiento de Mack y los camiones Saurer se combinaron como una función de la sociedad tenedora (International). La empresa fabricó 2.000 camiones sólo en 1911.

Mack AB 03

En 1912, la International Motor Co. absorbió también a la Hewitt Motor Co. (un constructor de camiones de ingeniería avanzada). John y Joseph Mack, que habían sido los directores de la International Motor Company, se marcharon, pero Jack Mack se quedó como vicepresidente. El impacto fue inmediato: toda la producción de la empresa cayó en picado, quedándose en 1.150 unidades a finales de 1912.

La empresa vio caer finalmente sus otras líneas y volvió a los camiones Mack. A finales de la Primera Guerra Mundial, el nombre de la empresa cambio por el de Mack-International Motor Truck Corporation, y la producción de Saurer se suspendió en Estados Unidos. Sin embargo, para entonces Jack ya se había marchado, descontento con los cambios.

Información relacionada: Nash Twin Ignition 1929, historia / Matra Djet 5 1966, historia / Lancia Flaminia GT 3C 1962, historia / McLaren F1: El Rey de los Superdeportivos

Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos