Escrito por Tendenzias

Mack Serie E (1930-1940), historia

En la década de 1930, Mack empezó a fabricar sus camiones de la Serie E, que iría incorporando varios modelos diferentes a lo largo de la década de 1940 y hasta la Segunda Guerra Mundial.

Mack-Serie-E-30-40-01

Todos los camiones de la Serie E, de estilo convencional, llevaban la misma cabina, con un parabrisas de una sola pieza y guardabarros altos. Tenían frenos hidráulicos, utilizaban el sistema de dirección Archimoid y llevaban transmisiones de una sola caja de cambio de 5 y 10 velocidades.

La Serie E tenía modelos con la cabina encima del motor, todos ellos, con una calandra tipo E y el ya famoso adorno del bulldog. Había seis modelos E con la cabina encima del motor: el EEU y EHU, que pesaban 5,5 toneladas y el EGU y EQU, de 7,25 toneladas. Todos llevaban calandra angular con filetes cromados.

Mack-Serie-E-30-40-03

Mack también introdujo un camión EQ con la cabina encima del motor a principios de la década de 1940, con un peso máximo de 10,5 toneladas. Estos modelos con la cabina encima del motor llevaban motores más grandes. La mayoría de los Mack llevaba motores diesel Buda o Cummins.

Los primeros camiones de la Serie E eran de peso medio a pesado, y tenían tracción en las cuatro ruedas, pero pronto dieron paso a camiones más ligeros, como el ED, que llevaba con motor Continental de gasolina, de 67 CV, de válvulas laterales y 6 cilindros. Los ED se diseñaron siguiendo los modelos E, de mayor peso, pero eran menos pesados.

Mack-Serie-E-30-40-02

Mack continuó produciendo los camiones de la serie ED hasta 1944, y algunos fueron destinados a uso familiar.

Otras historias: Maserati Shamal, historia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos