Lotus M250 Concept, historia
El Lotus M250 Concept, es un prototipo que tenia muchas chances de ser producido, pero por razones que Lotus no especifica, este modelo no llego a producirse. La idea era que este coche se encuentre entre el Elise y el Esprit. Además incorporaba muchos elementos no muy comunes en un Lotus, ya que tenía una gran cantidad de aditamentos de lujo como el aire acondicionado, cierre centralizado y ventanas eléctricas.

El motor del M250 Concept es uno de seis cilindros en V, colocada en posición central transversal, de tres litros de capacidad y 250 HP, junto con una caja de cambios manual de seis marchas. En el interior, solo entran dos ocupantes, esto se debe a que la carrocería se ha diseñado mediante el método cab forward (cabina adelantada). Este prototipo tiene un largo total de 4,1 metros. La velocidad máxima esta limitada a los 250 km/h, pero el coche es capaz de ir a más velocidad, además su aceleración es espectacular.


Lotus también ha pensado en la aerodinámica y en la reducción de los pesos para diseñar a este coche, en donde el aluminio y los materiales compuestos fueron la clave para crearlo. Lotus es una de las empresas que mas sabe en las reducciones de pesos, ya que el Elise es el mejor ejemplo de esto. Las llantas de 18 pulgadas adelante y de 19 pulgadas atrás, son también de aluminio. De esta forma, el peso del coche es inferior a los 1.000 kilos.

El brutal M250 tiene unas líneas inspiradas en los Lotus de todas las épocas, en donde su base fundamental radica en el Elise. En la parte delantera vemos su característica parrilla Lotus, unas ópticas de un diseño muy aerodinamico y notamos la doble abertura en el capot, que le da al M250 mas dinamismo y agresividad. En el lateral tiene una toma de aire con un diseño semejante a las ópticas y en los que respecta a las superficies vidriadas, el M250, combino muy bien las ventanas, en donde ambas se conjugan para ser solo una. En la parte trasera apreciamos su gran aspiración a ser un súper coche, ya que se cambio la carrocería, por un plástico negro, en donde en el se acopla muy bien el alerón y por ultimo, sin olvidarme, la gran salida de escape central.

Es una gran lastima que el Lotus M250 no se allá producido, pero el fabricante ingles, ha usado aspectos de su diseño en otros modelos, como el hace poco presentado Europa, en donde en el vemos un cierto aire al M250, claro que igual quedo muy lejos. Igual yo no doy nada por perdido, así que nunca se sabe, por ahí en un futuro cuando Lotus se encuentre en las condiciones apropiadas, el M250 se hará realidad.

Información relacionada: Bugatti EB110, primera parte de la historia / Bugatti EB110, segunda parte de la historia / Ford Escort RS Turbo, historia / BMW M1, historia / Heuliez Pregunta, con alma de Lamborghini / Lamborghini Cala 1995, lo que podría haber sido / Ford Capri, historia / Jaguar XJ220, una obra de arte / Volkswagen Corrado G60 – Historia / Audi Avus Concept 1991 / BMW Z1: El primero de la zaga
Artículos relacionados
- Opel Maxx Concept, historia
- Historia de los Concept Cars Ford Nucleon y X-2000 de 1958
- Historia de los Concept Car, Ford Fiera y Thunderbird Saturn I de 1968
- Historia de los Concept Cars, Ford Cougar Concept Vignale II y Mustang II de 1963
- Historia de los Concept Car Ford Torino Machete de 1968 y Súper Cobra Vignale de 1969
Comentarios al artículo
1
Fecha: June 28, 2008 at 4:18 am
[...] relacionada: Seat Salsa Concept 2000, historia / Renault Avantime, un arriesgado / Lotus M250 Concept, historia / Chevrolet Nomad 1999, historia / Heuliez Pregunta, con alma de Lamborghini / Lancia Diálogos [...]










Últimos comentarios