UP

-     Escrito por angeles

Los mejores coupés de la historia

Los coupés marcaron un antes y un después en el diseño de los automóviles, os traemos un listado de los mejores coupés de la historia.

vw-karmann-ghia1

En la década de los 60 comenzaron a aparecer los preciosos coupés, coches de dos puertas que se convirtieron en una revolución del diseño y proclamaban un cambio en el mundo de motor. Coches que en aquel entonces enviaban un claro mensaje a sus espectadores, un coche que simbolizaba libertad y potencia.

En la actualidad, los coupés o cupé siguen siendo vehículos que impresionan y captan fácilmente la mirada de cualquiera. Un vehículo que sigue emocionando, con diseños que van desde la elegancia a mostrar unas curvas deportivas o sensuales.

En aquel entonces no se contaba con la gran variedad de seguros y coberturas disponibles que tenemos en la actualidad, sólo tenemos que fijarnos en la Mutua para descubrir un seguro de asistencia en viaje desde km 0 que haría las delicias de cualquier piloto. Si estáis interesados en saber más acerca de los seguros de coches y sus prestaciones, pincha aquí, porque continuamos ahora con los coupés más impresionantes.

Alfa Romeo 2000 Sprint

alfa-romeo-2000-sprint

Este vehículo fue producido por la casa italiana Alfa Romeo entre el año 1958 y 1962, del cual se crearon tres versiones como la berlina, Spider y el Sprint. Éste vino a sustituir al Alfa Romeo 1900 Súper y fue sustituido por el Alfa Romeo 2600.

De este modelo se produjeron 704 vehículos con una potencia de 115 CV (85 kW; 113 CV) a 5.700 rpm y alcanzaban una velocidad de 180 km/h.

Aston Martin DB4 GT Zagato

1961_Aston_Martin_DB4_GT_Zagato_-_fvr3

De este vehículo deportivo inglés se produjeron sólo 20 unidades entre el año 1960 y 1962.

Con solo 23 años Ercole Spada rediseñó el DB4 y creó el DB4 Zagato, un vehículo que de bueno se convirtió a algo excepcional. Uno de los objetivos que se plantearon era rebajar el peso del DB4 original y lo consiguieron en 50 kg.

La fabricación de este vehículo fue complicada por la combinación de materiales de diferentes zonas. Por ejemplo, el chasis era de Gran Bretaña y el resto de elementos mecánicos procedían de Milán, lugar donde se llevaba a cabo el montaje.

Ferrari 250 GT SWB

Ferrari_250_GT_Berlinetta

Un automóvil deportivo de dos plazas que fue construido por la marca italiana entre los años 1956 al 1961, que posteriormente daría lugar al famoso Ferrari GTO. Este Ferrari forma parte de la serie Ferrari 250 GT, de la que hay tres vehículos más, del que destacamos también el Ferrari 250 GT Tour de France.

Concretamente, el GT SWB fue construido a partir del año 1959 y surge del acortamiento de las medidas de sus predecesores, creando un vehículo que se ha convertido en uno de los modelos más afamados de Ferrari, un vehículo sofisticado y tremendamente atractivo.

Algunos de los vehículos de esta serie GT SWB fueron utilizados como coches de carreras, lo que provocó que no solo se demostrará la belleza de estos vehículos, también su potencia, porque muchos pilotos consiguieron ganar las carreras en las que participaron. Podéis encontrar más información sobre su historia deportiva.

Fiat 850 Sport Coupé

Fiat_850_Sport_Coupe_100_1970

Del vehículo Fiat 850 se crearon diferentes versiones, una de ellas es el 850 Coupé, el 850 Sport Coupé y 850 Sport Spider que también se construyeron en la fábrica española de SEAT.

Se diseñaron y comenzaron a fabricar a partir de 1965 y, al igual que se su predecesor, tenían el mismo bastidor de berlina pero, tanto el Coupé como el Spider, tenían un motor más potente y frenos delanteros de disco.

Estos vehículos llegaron a ser considerados como unos Ferrari en miniatura ¿vosotros que opináis al respecto?

Glas 1300 GT Coupé

glas-1300-gt

Este vehículo comenzó a fabricarse en el año 1964 – 1965 y tiene una cilindrada de 1290 cc ,con un peso de 830 kg y un consumo de 10,5 litros por cada 100 km.

Más tarde la potencia del motor aumentó a 62,5 kW (85 CV) y podía alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.

Dodge Charger 1966

Dodge Charger 1966

Este vehículo fue producido por la casa Chrysler, aunque fue vendido bajo Dodge. Este vehículo nace en los años en los que comienzan a tener una gran repercursión los modelos deportivos y coupés, todas las casas y fábricas de coches comienzan a lanzar sus propias versiones, ya sea de modelos anteriores creando unas series de vehículos más amplias, o creando desde cero vehículos más

Volkswagen Karmann Ghia

Volkswagen Karmann Ghia 9

Karmann Ghia Tipo 9

Este vehículo fue un coupé 2+2 y un descapotable convertible de dos plazas que combinaba la carrocería alemana Karmann con el diseño de la carrocería Ghia. Al parecer fue la mejor unión posible, pues esto se convirtió en un gran éxito para Volkswagen.

De esta combinación destacan dos vehículos diferenciados pero con un diseño muy similar, el Karmann Ghia Tipo 14, el Karmann Ghia Tipo 34 y el Karmann Ghia TC.

Su producción se hizo tanto en Brasil como Alemania, si comprobáis el número de unidades con el resto de vehículos veréis como fue un éxito rotundo: Tipo 14 Coupé fueron acerca de 390.000 unidades, Tipo 14 Cabriolet fueron 81.000 unidades, el Tipo 34 Coupé: 42.505 unidades y el Tipo 145 Coupé (Karmann Ghia TC): 18.119 unidades.