Escrito por Tendenzias

Lancia Kappa Coupe 1997, historia

Kappa es una palabra italiana que designa simplemente a la letra K, un nombre bastante lacónico para esta gama. El coupe completa la serie de Lancia K, que empezó en 1995 con la berlina para llegar a la station-wagon. En 1997 apareció esta coupe de elegancia deportiva que permitía a los italianos realizar una obra maestra desde le punto de vista estético. Y en 1999, el modelo del Lancia Kappa fue incluso mejorado.

Lancia_Kappa_Coupe

Historia del Lancia Kappa Coupe

El Lancia Kappa Coupe permite a la señorial marca del Grupo Fiat reintroducirse en la gama superior de deportivos elegantes. Se dirige a los compradores de automóviles para los cuales un Mercedes es, quizá, demasiado bonachón para su imagen, y un BMW resulta demasiado deportivo. El coupe Kappa debe despertar el recuerdo de nombres como el Lancia Aurelia o el Flaminia, coches legendarios y de una belleza intemporal.

lancia kappa perfil

El Centro Stile de Lancia en Turin ha conseguido evocar con perfección elementos estilísticos clásicos de sus gloriosos predecesores. Una de las condiciones consistía en imitar solamente la parte delantera de la berlina, mientras que las puertas, el techo, la parte trasera y el maletero fueron concebidos especialmente para el coupe. La elegante línea de este Lancia esta realzada por los vidrios laterales, que son una de sus particularidades estilísticas y funcionales.

Kappa Coupe junto al mar

En efecto, estos cristales sin marco correspondían a la mejor tradición del coupe y, además, se deslizan (cuando se cierran las puertas) automáticamente 5 mm hacia arriba para aumentar el aislamiento y ofrecer una protección perfecta contra los ruidos aerodinámicos y la lluvia.

Por el contrario, el vidrio trasero fuertemente inclinado esta limitado por dos grandes montantes. Estos arrancan de ambos lados del parabrisas para pasar por encima de las puertas que recuerdan claramente a la línea de ese gran clásico de Lancia, que era el Flaminia Coupe.

Kappa Coupe azul

El coupe Lancia K se ofrecía con tres motores a elegir, un cinco cilindros de 2,4 litros y 175 CV, así como un V6 de 3 litros y 204 CV. Pero desde 1998 se pudo optar por una versión de cinco cilindros turbo, que proporcionan unos 220 CV para una cilindrada de 2 litros.

Estilo del Lancia Kappa Coupe

Los datos de potencia de este ultimo modelo están en constancia con la tradición de los grandes coches de carretera rápidos, pues este coupe formaba parte de la categoría de Gran Turismo. Con una velocidad máxima superior a los 240 km/h, y un par de 309 Nm, a 2.750 rpm.

coupe Lancia K de atrás

Además, el habitáculo esta lleno de estilo y comodidad. Gracias al retrovisor interior con antideslizamiento automático, a una climatización también automática, a los asientos Recaro ricamente tapizados, a un excelente equipo de alta fidelidad, y un equipamiento de serie muy destacado.

Este media 4,57 mm de largo, 1,80 mm de ancho, y 1,43 mm de alto. Su peso es de 1.455 kg. La velocidad máxima era de 243 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Información relacionada: NSU Ro 80 1967, historia / Mitsubishi, historia / Mercury Cougar 1967, historia / Citroen 2CV (Argentina), historia / Chrysler Le Barón Convertible 1988, historia / Renault Fuego (Argentina), historia / Aston Martín Lagonda 1976-1989, historia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos