Escrito por Tendenzias

Lamborghini ‘Sogna’ concept

En el salón de Ginebra de 1991, un diseñador japonés dio a conocer la primera generación de lo que planteaba que fuera una pequeña serie de producción de del Lamborghini ‘Sogna’, un coche con un diseño espectacular de color verde, donde debajo se encuentra en fantástico motor artesanal V-12 del fabricante italiano.

Lamborghini 'Sogna' concept

El rediseño de un mito

El Sogna fue una idea del diseñador japonés Ryoji Yamazaki, jefe de un estudio de Arte y Tecnología. A los 13 años, tuvo un sueño de crear un superdeportivo y a los 41 finalmente lo consiguió, toda una suerte para todos los aficionados a los coches, por su espectacular diseño.

Para conseguirlo, Ryojo compró un Lamborghini Countach y le construyó un cuerpo totalmente nuevo a partir de aluminio, lo pintó de verde y lo llevo al Salón de Ginebra el 91, con la intención de conseguir presupuesto para que el Sogna tuviera una edición de producción limitada. Aunque esto nunca se materializo, Ryojo no se quedó ahí ya que unos años más tarde (en 1994) otro Sogna, esta vez un prototipo totalmente completamente funcional, fue construido para el  Essen Motor Show.

Lamborghini 'Sogna'

Obviamente este no es un modelo oficial de Lamborghini, por debajo de esta loca carrocería de Yamazaki está todo el tren de rodaje de un Countach,  un 5.2 litros superdeportivo V12 con motor con 455 cv con tracción trasera. Su velocidad máxima son 310 km/ h.

Hace un par de años, salió a la venta uno de estos concept car, el cual se vendió por un precio alrededor de los 2,5 millones de euros, mayor que en de un  koenigsegg Regera.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos