Escrito por Tendenzias

La Gran Historia de Mercedes (1834-1899)

Durante los últimos meses, les comente en el blog sobre la primera parte de la historia de Mercedes (Daimler Benz), que comprende del año 1834 a 1899.

Como su historia es muy larga, la dividí en 11 partes bien marcadas (las dos últimas con el primer desarrollo del coche eléctrico).

benz-logo

A continuación podrán ver un pequeño resumen de cada una de ellas y el link para seguir de mejor manera esta apasionante historia.

PRIMERA PARTE: La historia de Mercedes Benz (1834-1899). Todas las etapas

Normalmente, en el caso de inventos tecnológicos que nos cambian la vida, como el vuelo al motor o la fotografía, resulta difícil determinar…

SEGUNDA PARTE: La historia de Mercedes (1834-1899). Continuación de la primera etapa

Su nuevo motor atmosférico Otto, que gano el primer premio en la Feria de París de 1867, recibió pedidos suficientes para fabricarlo en serie…

TERCERA PARTE: La historia de Mercedes (1834-1899). Más detalles de su historia

Esto dio al ambicioso Daimler la oportunidad de diseñar y desarrollar sus propios motores, gracias, irónicamente, a los ingresos obtenidos…

CUARTA PARTE: La Gran Historia de Mercedes (1834-1899). Nuevos detalles de la firma

En 1889 la factoría de Daimler anuncio el último diseño de la creativa mente de Wilhelm Maybach, el Stahlradwagen, que se presento…

QUINTA PARTE: La Gran Historia de Mercedes (1834-1899). Más, mucho más sobre Mercedes

La situación de Gottlieb Daimler en su propia empresa era cada vez más difícil. Su solución fue abrir su propio centro de investigaciones…

SEXTA PARTE: La Gran Historia de Mercedes (1834-1899). Cada detalle de su historia

El coche de Daimler en el momento de su muerte, el Phoenix (llamado como su exitoso motor).significo un gran paso en la dirección…

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

SEPTIMA PARTE: La Gran Historia de Mercedes (1834-1899), continúa la historia

A diferencia de Daimler, Karl Benz se propuso crear un vehículo motorizado que incorporase el motor como parte integral del diseño global…

OCTAVA PARTE: La Gran Historia de Mercedes (1834-1899), sigue la historia

De 1876 a 1886 fue una época de gran importancia para el desarrollo del automóvil. El motor de cuatro tiempos de Nikolaus Otto demostró…

NOVENA PARTE: La Gran Historia de Mercedes (1834-1899), más de Mercedes

Benz realizo las modificaciones necesarias y presentó su vehículo en una feria de ingeniería celebrada en Munich el mes siguiente…

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Etapas referidas al coche eléctrico:

DECIMA PARTE: La Gran Historia de Mercedes (1834-1899), el auge del coche eléctrico

Normalmente se cree que el coche eléctrico es algo relativamente nuevo, una respuesta a la preocupación por la contaminación…

ONCEAVA PARTE: La Gran Historia de Mercedes (1834-1899), la caída del coche eléctrico

Aunque los coches eléctricos eran más caros que la alternativa de la competencia, se consideraban más fiables y seguros. Además, no producían…

Información relacionada: Lamborghini Countach: El coche más rápido de mundo durante dos décadas / Volkswagen Escarabajo – El coche del pueblo / Peugeot 504, historia / Seat Ibiza IV: La evolución de un mito / Peugeot 405 Mi16, historia / Jeep Willys, historia / Citroen 2CV: El sobreviviente

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos