Escrito por Tendenzias

La Carrera Panamericana : Una emoción inexplicable

Es difícil de explicar la experiencia de Pan Am. Falto de poesía, las palabras no logran captar la gama de emociones experimentadas durante esta carrera.

carrera panamericana

Fotografías y vídeos ayudan a retratar este evento, de vez en cuando capturan algo de la emoción. Pero incluso la mejor película no puede capturar el impacto profundo y duradero en el alma y la mente. Realmente ¡no hay nada igual en el mundo!

Puede ser la más emocionante, bella y humillante experiencia en su vida. Así que ya lo sabes consigue tu auto clásico o autoparte en las subastas en línea de iaai.mx y prepárate para la aventura.

Se parte de la leyenda

Tenemos pocas oportunidades en la vida para llegar a ser parte de una leyenda. Pero La Carrera Panamericana, la carrera de calle mexicana, es una de esas raras oportunidades. Es la última carrera de carretera abierta con tope de velocidad de su tipo en el mundo. Nadie puede predecir cuánto tiempo va a sobrevivir en esta era moderna.

Cada octubre, 100 coches vintage de carrera – cada uno con un conductor y su copiloto – se alinearán en el sur de México para competir con casi 2000 millas de regreso al norte. Son siete días de carrera (ensayos de tiempo) por caminos  públicos, a través de uno de los más bellos países al norte del ecuador. Siete días de libertad automotriz. Es una semana de sentir muy especial y conseguir una vida de recuerdos.

carrera panamericana guanajuato

El evento moderno es un reproducción de la famosa internacional de Pan Am que se realizó entre 1950 y 1954. Muchos de los conductores más famosos del mundo, entre ellos campeones del mundo como Phil Hill y Juan Manuel Fangio, leyendas de NASCAR como Hershel McGriff y campeón de Indy como Bill Vukovich que llegó a México durante estos años para probar su autos, la habilidad y la resistencia.

La carrera fue patrocinada en 1950 por el gobierno mexicano para informar al mundo que México tenía un nuevo sistema de carreteras, la carretera Panamericana que se extiende por todo el país – de norte a sur – para el comercio y el turismo. Cuando la carrera fue cancelada en 1955, su objetivo se había cumplido.

La ruta

Este año, la carrera será un poco más de 3.000 kilómetros con varias “secciones de velocidad” que determinarán las posiciones de partida de cada día y, por último, el campeón de la Carrera Panamericana 2015.

La Carrera Panamericana 2015

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos