Escrito por Tendenzias

Jeep, historia

Una pequeña empresa norteamericana, Bantam, gano en 1940 el concurso convocado por el ejercito estadounidense para equipar a las fuerzas armadas con un vehículo ligero, resistente y fácil de reparar, que fuera capaz de pasar por cualquier camino y, llegado el caso, poder ser lanzado en paracaídas.

 

1Z0-460 exams 7px; display: block; float: none; border-top-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px” border=”0″ alt=”jeep_logo2″ src=”http://cochesmiticos.com/wp-content/uploads/2011/11/jeep_logo2.jpg” width=”300″ height=”261″/>Finalmente, tras una serie de oscuras maniobras, Bantam fue despojada de su proyecto, y Ford y Willys asumieron la fabricación del coche al que se acabo bautizado con el nombre de MB, aunque popularmente se la empezó a conocer como Jeep. Tras la guerra, Willys Overland 1Z0-465 exams decidió mantener la producción y adaptar el coche a la vida civil.

Willys 1946

Los cambios, sin embargo, fueron mínimos y el Jeep conservo sus ejes rígidos soportados por elásticos, su chasis de largueros y travesaños, su vetusto aunque económico motor delantero de cuatro cilindros y su tracción total engranable con caja de transferencia. También los faros redondos y la calandra vertical, así como su austero interior experimentaron pocos cambios en su paso a la vida civil bajo los auspicios de una nueva sociedad: Kaiser Jeep Corporation.

Xj-001 1969CJ7

Tras las versiones Jeepster, de aspecto más deportivo y Pick-up, la marca empezó a pensar en desarrollar una verdadera gama. Así aparecieron versiones con el inevitable motor V8 al que tan aficionados son los norteamericanos, así como otras dotadas de cambio automático.

Wagoneer 02

El CJ (por civil Jeep) se convirtió en el Jeep por antonomasia y, pese a su carácter de automóvil orientado al ocio, nunca dejo de ser un coche rudo con que pasa por todas partes. Entretanto, la firma había pasado a estar bajo control de American Motors, que lanzo, para completar su producto estrella, una nueva línea de todoterrenos: los Cherokee, de tamaño medio, y los enormes Wagoneer.

2001 Jeep (R) Cherokee Classic. (J-0105)

Tras la venta de American Motors, los Jeep se fabricaron con motores de esta ultima para el mercado europeo. Para entonces, ya se había añadido un tercer integrante a la familia, el Grand Cherokee, pero la experiencia no resulto. Renault fracaso en su intento de vender sus propios coches en los Estados Unidos y se deshizo de American Motors, que fue vendida a Chrysler.

Grand Cherokke Concept 01Grand Cherokke

Esta última aprovecho las plantas de fabricación, y liquido American Motors, aunque conservo Jeep, que integro en su estructura.

CommanderPatriotCompass

A partir de entonces, Jeep aumento considerablemente su producción, sustituyo el CJ por el Wrangler, con suspensión con muelles, pero tenía un defecto, las luces delanteras eran cuadradas, lo modificaron rápidamente y lanzo las nuevas generaciones del Grand Cherokee y el Cherokee, bautizado en el año 2001 como Liberty para el mercado estadounidense. Ahora bajo Fiat los cambios serán más radicales.

Wranglergrand cherokee2_500

Información relacionada: Plymouth, historia / Jaguar, historia / Mazda, historia / Buick, historia / La historia de Mercedes (1834-1899). Las etapas, segunda parte / Honda, historia / Alfa Romeo, historia / Porsche, historia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos