Escrito por Tendenzias

Insignias de Renault en sus últimos 117 años

El fabricante Francés Renault ha anunciado el rediseño de su logotipo y su lema corporativo. Por ello hemos querido acudir a los archivos para ver cuál ha sido la evolución de sus emblemas en estos 117 años de historia de la marca.

primer-Logo-Renault

Este es el primer logo de la compañía cuando aún se llamaban ‘Renault-Frères’. En él están las iniciales de los 3 hermanos fundadores, entrelazados en un medallón de estilo Art Nouveau. Era su logotipo más simple y sin ningún diamante a la vista.

segundo-logo-renault

1906 el cambio

En 1906, la elegancia del medallón fue sustituido por la imagen del primer Renault ganador de un gran premio de carreras. En la Primera Guerra Mundial, la imagen fue cambiada de nuevo ya que, en 1918 el coche fue sustituido por un tanque FT17 producido por Renault.

tercer-logo-renault

1923 El logo como imagen de marca

Este logo fue la primera tarjeta de identificación en un coche Renault. La empresa decidió colocar por primera vez su logo en sus coches. El diseño del coche es un círculo ovalado enrejillado con el nombre Renault en el centro. No sólo hicieron un logo más reconocible, si no que sirve de tapón para distintos elementos.

cuarto-logo-renault

1946 la llegada del diamante amarillo

Durante los años 20, el logotipo ganó contornos más angulares, tendiendo cada vez más a una estética tipo durante. El año 1945 marcó un cambio en el estado de Renault, ya que se nacionalizó y se  autoproclamo ‘Automóvil de Francia’. Liderando el camino para este orgullo nacional francés se mostró el primer logo con diseño de diamante en color amarillo. Desde entonces el amarillo fue santo y seña de Renault.

Renault_logo_1972

1972 el diamante de líneas Hexagonales

A medida que pasaba el tiempo, el diamante se convirtió marca de la compañía y fue incluida en todos los documentos y anuncios. En los años 70, sin embargo, se decidió que no iba a hacer ningún daño el realizar un logo más audaz. Abandonaron el nombre y diseñaron un diamante con perímetro hexagonal que aún hoy se utiliza.

quito-logo-renault

1992 el diamante en 3D

Veinte años después de la creación del logotipo de diamante, Renault decidió que era hora de un cambio. El logo mantiene sus líneas básicas, pero elimina ñas líneas paralelas por un nuevo diseño 3D. Desde entonces, se han hecho pequeños retoques al logo: el diamante es ahora más audaz y el amarillo es más brillante, pero el mismo diseño ’92 todavía se utiliza en el día de hoy, convirtiéndose en uno de los logos más reconocidos en la industria.

sexto-logo-renault

2015 último logo de Renault

Y por ultimo aquí está el nuevo logo que ha llegado este 2015. ¿Encontráis las diferencias? A partir del sombreado, nosotros no …

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos