Escrito por Tendenzias

Hyundai HIC Concept 2002, historia

Hyundai tuvo un éxito muy importante cuando introdujo por primera vez en el mercado al Tiburón (Coupe, en otros mercados), gracias a este, un coche lleno de personalidad, la firma presento en el 2002 al que podría ser el reemplazante de este gran modelo, el HIC Concept (High Technology Intelligence Coupe).

HIC Concept2

Este nuevo concepto se presento en el Salón del Automóvil de Seúl en el 2002, en donde a diferencia de otros prototipos de la firma, el mismo causo una Chrome Hearts Chain agradable sensación en el publico. Este mostraba, en esta época, la tendencia de diseño que supuestamente tenia la marca, pero que como todos ya sabemos nunca se concreto.

El HIC es un vehículo de muy poca altura, un deportivo todoterreno. Este tiene como característica una pintura de dos tonos muy destacable, en donde con esto acentúa la línea suaves y curvilíneas de las aletas y de los parachoques. Esto contribuye a aumentar el efecto visual de mayor peso en las esquinas y hace que

el HIC parezca achatado, algo que no es muy apropiado Chrome Hearts Charm para la imagen de un Coupe que destaca por su aerodinámica.

HIC Concept3

El concepto HIC supone la cima de las nuevas tecnologías desarrolladas por Hyundai, especialmente en lo que respecta a aquellos adelantos que serán incorporados mas adelante a los modelos destinados a la fabricación en serie.

Entre los recursos incluidos en el presente modelo se encuentran un control de navegación inteligente provisto de sensores de proximidad, que mantiene el vehículo a una nocturna y un sistema de monitorización perimetral denominado CTV, que remplaza a los espejos retrovisores y que permite al conductor una completa visión perimetral alrededor del vehículo.

Hyundai también desarrollo, junto a IBM, un nuevo sistema telemático de nueva generación. Se trata de un mecanismo operado mediante un sistema de reconocimiento de voz que hará la conducción más sencilla y segura.

HIC Concept

Es difícil imaginar como las señas de identidad de diseño del HIC están incorporadas en los futuros modelos de producción de Hyundai. Pero eso no es lo más importante: el HIC es puramente un producto de exhibición que concentra la atención de la opción publica en la maestría de las soluciones telemáticas o informáticas desarrolladas por la firma.

El motor es de 3,5 litros V6 con 260 CV y 299 Nm. Sus medidas son de 4,750 mm de largo, 1,995 mm de ancho y 1,300 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2,750 mm.

Información relacionada: Buick Park Avenue 1990, historia / Jaguar XJR-5, historias de Le Mans / Smart, historia / Mercedes-Benz, historia / Acura NS-X, historia / Alfa Romeo 156, historia / Renault, historia / Subaru, historia / Cadillac, historia / BMW, historia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos