UP

-     Escrito por angeles

Historia del Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy, un coche mítico que sigue haciendo historia y del que hoy vamos a seguir su evolución a lo largo de los años.

Caddy_14D_1979-1993

El Volkswagen Caddy es uno de esos coches míticos que han resistido al paso de los años, que ha ido evolucionando tanto en diseño como en su interior para llegar a nuestros días como un vehículo que todos podemos reconocer si lo vemos en la carretera.

Sin ninguna duda, podemos afirmar que el Volkswagen Caddy es un auténtico clásico de la marca alemana y, una de las curiosidades que tiene este modelo es que siempre ha sido algo camaleónico debido a sus cambios de nombre.

Tenemos que trasladarnos hasta el año 1979, fecha de su lanzamiento en Estados Unidos, bajo el nombre de Volkwswagen Rabbit Pickup ¿te suena? Si no lo habías escuchado nunca, tienes excusa, porque este nombre le duró sólo tres años más desde su nacimiento.

En 1982 se produce un cambio en la mentalidad de los comerciales de Volkswagen, una de esas maravillosas ideas se les encendió cuando descubrieron que este tipo de furgoneta podría tener su público también entre los trabajadores europeos Para que tuviera una mejor acogida y resultara más atractiva, le cambiaron el nombre por uno más sencillo de recordar, el de Volkswagen Caddy.

caddy

Estoy segura de que no os hace falta leer esta línea para saber cuál fue el resultado. ¡Claro que habían acertado con sus previsiones! Este modelo tuvo una gran acogida en Europa, sólo hay que pensar en los 33 años que atestiguan la larga vida de este vehículo en nuestras carreteras.

Desde entonces, la Volkswagen Caddy ha tenido una larga vida de evoluciones y modificaciones que la han permitido adaptarse a las necesidades de los tiempos de cada uno de los conductores.

Regresemos al año 1995, un momento en el que se lanzó al mercado la Volkswagen Caddy Typ 9K. Los dos años posteriores supusieron un cambio completo para este modelo, pues entre los años 1997 y 2003 este mismo modelo pasó a producirse por SEAT en Martorell, ¿Entendéis ahora por qué os decíamos que era un vehículo camaleónico?

Esta es una de las grandes razones por las que si habéis estado intentando encontrar una imagen de la Volkswagen Caddy de aquellos años, os haya resultado bastante difícil obtener un recuerdo claro, pero seguro que si os digo el modelo SEAT Inca os acordáis perfectamente.

seat-inca

Éste es el nombre con el que se bautizó a la hermana melliza de la Caddy, SEAT Inca, que se convirtió en un vehículo mucho más común en nuestro país por razones obvias. Los que conocéis este vehículo y la Caddy, sabréis que no se trata exactamente del mismo modelo; por ejemplo, la Caddy sí que se equipó con el motor 1,9 TDI de 90 CV que nunca tuvo la SEAT Inca, así como también había otros detalles menores que las diferenciaban.

Otro hito en la historia fue en el año 2004, momento en el que Volkswagen le dio otra vuelta de tuerca a la Caddy debido a su buen funcionamiento comercial. Y continuó acumulando éxito y fama, porque tanto en 2007 como en 2008 fue la ganadora del premio de la prestigiosa revista británica Professional Van and Light Truck Magazine’s a la mejor furgoneta de la categoría small (de entre 3.1 y 4.0 metros cúbicos).

La historia de evolución y cambios de la Caddy no acabó en el 2004, en absoluto. Trasladémonos un poquito al futuro, a las noticias actuales que hoy tenemos entre manos. El próximo mes de julio de 2015, este año, Volkswagen lanzará un nuevo modelo que seguro seguirá la tendencia de mayor versatilidad que cada vez ofrece la Caddy.

Caddy_

Ciertamente, el éxito de este modelo no se debe a la simple buena suerte, muy al contrario, tradicionalmente la Volkswagen Caddy ha sido un vehículo de trabajo, que ha ido haciéndose su hueco entre aquellos particulares que necesitan espacio y comodidad en un mismo vehículo, por lo que ya no podemos hablar sólo de un vehículo que ha estado diseñado para los trabajadores. Ahora no nos resulta extraño pensar en la Caddy como el vehículo de una familia numerosa que disfruta de excursiones, o una familia menos numerosa que viaja con material deportivo como esquíes, bicicletas, etc.

Y bueno, para aquellos que siempre tienen un ojo puesto en las energías renovables y el cuidado del medio ambiente, también hay que señalar que está previsto que Volkswagen saque al mercado un modelo con motor TGI de gas natural comprimido y con autonomía para más de 600 km.

En fin, a día de hoy la Volkswagen Caddy sigue siendo una buena opción de compra y, por ello, seguimos viéndolas en nuestras carreteras. Por ejemplo, hemos descubierto una buena oportunidad para comprar un Volkswagen Caddy de segunda mano en Hertz Rent 2 Buy, con quienes, antes de comprar el vehículo, puedes alquilarlo durante unos pocos días, para revisarlo y evitar así la típica inquietud de las compras de segunda mano.

caddy_2015

Puede ser una opción sensacional para poder comprar con cierta seguridad, no sólo de que el vehículo esté en las condiciones idóneas para hacer una buena compra automovilística, si no que también estamos haciendo referencia a que compruebes las ventajas que te puede ofrecer una Caddy en tu día a día, que puedas ver por ti miso que es más una inversión para la comodidad de tu vida diaria que cualquier otro aspecto.

Estamos deseando saber cuánto sabéis sobre las Caddys y qué lugar han ocupado en vuestras vidas.