Escrito por Tendenzias

Historia de los Concept Cars, Ford Trío 1983 y Maya 1984

32° PARTE:

Ford Trío Concept 1983:

Ford presento en el año 1983 a un prototipo llamado Trío. Este como vemos era otra idea de un coche citadino y urbano, en donde como apreciamos en imagen tenia un diseño muy redondeo y poco atípico para la época. Lo más destacable de el, es sin duda, su simplicidad de líneas y el interior.

119 - 1983 Trio 01

El diseño de la parte delantera tenía mucho que ver con los que se veía en esta época, ya que las ópticas tenían un diseño envolvente y cuadrado. Además, también vemos otros antecedentes, como la mini ventana dentro de la ventana (detalle que se ve mucho en los 80s) y la parte baja con otro color.

120 - 1983 Trio 02

Pero en el interior es en donde este Trío tenia las de ganar, ya que sus ocupantes de ubicarían en 1, 2 (uno ubicado en el centro y dos por detrás de este). Es una lastima que Ford no allá continuado con su desarrollo.

121 - 1983 Trio 03

Ford Maya Italdesign 1984:

El Maya de 1984 no es otro prototipo más del montón, ya que este fue diseñado por Giugiaro (Italdesign), uno de los mejores diseñadores del mundo.

Ford_Maya_Concept

Este modelo no era solo un show car, ya que Giugiaro tenia la intención de que Ford lo fabricara en serie, pero por una cuestión de costos el coche nunca se pudo realizar. Por este motivo Ford busco un socio para fabricar su coupe de grande dimensiones de ese año.

Ford_Maya_Concept_Thum

El Maya tenía un diseño que Giugiaro venia incorporando en otros prototipos de ese mismo año, como el Etna, el Marlin, etc.  Pero específicamente en el Maya, este tenia el diseño del superdeportivo de la época, en donde las luces por debajo de la carrocería, la línea recta y firme y las calandras en su parte trasera eran los detalles que enmarcaban este momento y el de Giugiaro.

Información relacionada: Historia de los Concept Cars, Ford Probé IV y Topaz de 1982 / Historia de los Concept Cars, Ford Corrida y Prima de 1976 / Historia de los Concept Cars, Ford Megastar I y II de 1977-78 / Historia de los Concept Cars, Ford Fiesta Fantasy y GTK de 1979 / Historia de los Concept Cars, Ford Navarre y Probe I de 1979 / Historia de los Concept Cars, Ford Pockar y Probé II de 1980

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos