Escrito por Tendenzias

Historia de los Concept Cars, Ford Shelby Cobra y Sav 2004

68º PARTE:

Ford Shelby Cobra Concept 2004:

Ford presentó en el 2004 a un impactante deportivo inspirado en el mítico AC Cobra de Shelby. Se trata del Shelby Cobra Concept e impresiona por sus líneas y tamaño. La firma en su momento parecía que lo iba a fabricar en unas pequeñas series. Pero lamentablemente nunca se llevo a cabo.

2004 Shelby Cobra Concept 007

El diseño está muy inspirado en el modelo de AC. Los diseñadores del Shelby Cobra tomaron el clásico, lo agrandaron y engordaron, y lo hicieron más agresivo, y más superdeportivo (el clásico era en su comienzo un simple roadster deportivo, después tuvo sus varias evoluciones).

2004 Shelby Cobra Concept 004

2004 Shelby Cobra Concept 002

El motor de este prototipo es realmente impactante, y esto lo podemos cerciorar con solo ver la imagen que lo muestra desde arriba (ver abajo). Lo mismo sucede con las llantas, las dimensiones de las ruedas traseras, y su anchura.

2004 Shelby Cobra Concept 005

2004 Shelby Cobra Concept 010

Ford Sav Concept 2004:

En este mismo año, la firma presentaba al Sav Concept. Un modelo prácticamente definido para producción. Se trata del prototipo del S-Max, un monovolumen deportivo que marcó un quiebre en esta clase de vehículos en el mercado europeo.

Ford SAV Concept.

Ford SAV Concept.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las diferencias respecto al modelo que llegó a la producción, son en las llantas (de un tamaño y diseño considerable), en el diseño de la toma de aire, en los grupos ópticos, en las ruedas, y en el difusor trasero. El interior también tiene varias diferencias.

Ford SAV Concept.

Ford SAV Concept.

Ford SAV Concept.

En líneas generales, prácticamente estamos hablando del mismo S-Max que salió a la venta unos años después.

Ford SAV Concept.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Información relacionada: Historia de los Concept Cars, Ford F-150 Sport Trac Adrenalin y Fab 1 2004 / Historia de los Concept Cars, Ford MA 2002 y 427 Concept 2003 / Historia de los Concept Cars, Ford Focus Vignale y Mustang GT-R 2004

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos