Escrito por Tendenzias

Historia de los Concept Cars, Ford Ranger Splash y Vivace 1994

43° PARTE:

Ford Ranger Sea Splash 1994:

Ford presento en 1994, a una posible variante para la Ranger de ese momento. Esta era la variante Sea Splash, y la misma estaba completamente ligada a los deportes extremos (de moda en esa época).

1994 Ranger Sea Splash2

No hay muchos datos de esta interesante Ranger. Pero al ver la imagen podemos apreciar un exterior muy colorido (de un lado azul, en el medio rojo, y por el otro blanco), y además vemos la gran canoa que tiene por encima.

Claro que esta variante nunca vio la luz, pero al verla en detalle, me di cuenta de que no es una mala idea para el que hace esta clase de deporte, ya que como vemos Ford tenia bien pensado como incorporar la semejante canoa encima de la pick up.

Ford Vivace 1994:

El Vivace de 1994, como vemos en la segunda imagen, era otra variante que planteo Ford para la nueva coupe que tenían pensado desarrollar, en donde a diferencia de su hermano el Arioso, el Vivace planteaba un diseño más agresivo y novedoso.

1994 Vivace 02

En la parte delantera apreciamos unas nuevas ópticos (que me recuerdan en algunos aspectos al Ka), una parrilla agresiva, unas ventanas más redondeadas, unas nuevas ópticas traseras, techo solar, acabados en plásticos negro (baúl y techo), y un interior muy diferente.

1994 Vivace

Ambos modelos, (el Arioso y el Vivace) nunca entraron a la línea de montaje. Pero lo que si esta claro, es que de estos dos prototipos salió el Puma.

Información relacionada: Historia de los Concept Cars, Ford Zig y Zag de 1990 / Historia de los Concept Cars, Ford Saguro y Vía Ghia de 1989 / Historia de los Concept Cars, Ford Splash 1988 y Bebop 1989 / Historia de los Concept Cars, Ford Aerostar Van 1987 y LIV Ghia de 1988

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos