Escrito por Tendenzias

Historia de los Concept Cars, Ford Probé IV y Topaz 1982

31° PARTE:

Ford Probé IV Concept 1982:

El cuarto modelo de los Probé se presento en 1982, en donde como podemos ver es uno de los mas futuristas de toda la saga de prototipos. Si lo apreciamos en detalle veremos que se asemeja (en líneas generales) al diseño del Probé III (Sierra), en donde a diferencia de este, el Probé IV tiene una línea mucho mas aerodinámico y extrema.

110 - 1982 Probe IV 01

Las imágenes de el son varias, en donde gracias a ellas aparecíamos varios aspectos del prototipo. En su parte delantera vemos unas ópticas escondidas, en donde en ellas se encuentran 4 luces cuadradas en cada uno de sus lados.

En el lateral vemos una amplia superficie vidriada, en donde una línea negra (entre medio de sus ventanas) marca la continuación de línea, de la ventana delantera a la ventana trasera. Además se aprecia una línea roja y sus ruedas escondidas. Y en su parte trasera vemos una gran ventana que llega hasta el final del coche.

116 - 1982 Probe IV 07

Y en el interior el coche sorprende por su diseño futurista y por la comodidad que da el mismo. Este es uno de los prototipo de Ford mas lindos. Pero fue una lastima, ya que no se llevo a producción, solo sirvió como un estudio de formas y de nuevas tecnologías. Disfruten de las imágenes.

113 - 1982 Probe IV 04117 - 1982 Probe IV 08

Ford Topaz Concept 1982:

En este mismo año Ford presento a un prototipo llamado Topaz, en donde como vemos tenia un diseño similar al Probé IV, pero con unas dimensiones mucho menores y con solo dos puertas.

118 - 1982 Topaz

Su diseño era mas aerodinámico y fluido que su predecesor, en donde la línea central del lateral marcaba muy bien el coche. Toda su superficie vidriada era continua, pero al igual que en el Probé IV tenia en el centro una ventana mas pequeña. Ninguno de los dos se llevo a la realidad.

Información relacionada: Historia de los Concept Cars, Ford Corrida y Prima de 1976 /Historia de los Concept Cars, Ford Megastar I y II de 1977-78 / Historia de los Concept Cars, Ford Fiesta Fantasy y GTK de 1979 / Historia de los Concept Cars, Ford Navarre y Probe I de 1979 / Historia de los Concept Cars, Ford Pockar y Probé II de 1980 / Historia de los Concept Cars, Ford AC y Avantgarde de 1981

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos