Escrito por Tendenzias

Historia de los Concept Cars, Ford Fiesta Fantasy y GTK 1979

24° PARTE:

Ford Fiesta Fantasy:

Ford, presento a finales de los años 70s al coche que redefiniría el futuro de la marca en Europa. Este es sin duda, el Fiesta, que se presentaba con el nombre Fantasy, lo que nos hace pensar que la idea era bastante revolucionara en su momento. El Fiesta, tenia algunos atributos similares a las que tenia el Prima, otro de los prototipos de Ford, que tenia como base la misma idea que la del Fiesta, la de tener un coche, casi multipropósito, que serviría como van, pick up, coupe, sedan, etc.

019 - 1979 Fiesta Fantasy1019 - 1979 Fiesta Fantasy2

El diseño de este modelo, se hizo realidad casi en su totalidad, en donde las versiones pick up, como vemos en imagen, no salieron de la fase de prototipo. Pero de igual modo, el interés y la idea de Ford, prevaleció en este modelo y fue una de las cosas que hizo que las ventas de Ford, en el viejo continente, tuvieran una mejoría notable.

019 - 1979 Fiesta Fantasy3

Ford GTK:

El GTK, era un estudio de diseño, en donde Ford Europa se encargo de intentar presentar un futuro superdeportivo, de pocas dimensiones, con un diseño interior minimalista. La idea no se llevo a la practica, pero igual tenia muy buenas intenciones en ese momento.

020 - 1979 Gtk

El GTK se destaca por tener una gran superficie vidriada, en donde en el centro del mismo se le acopla un panel blanco, bastante novedoso y de supuesto buen gusto en su época. En líneas generales y con algunas modificaciones, Ford lo podría haber lanzado, pero claro, era demasiado.

020 - 1979 Gtk2

Información relacionada: Historia de los Concept Cars, Ford Aurora 1964 y Mustang Mach 1 1965 / Historia de los Concept Cars, Ford Bordinat Cobra y Mustang Mach II de 1966 / Historia de los Concept Car, Ford Allegro de 1967 y Berliner de 1968 / Historia de los Concept Car, Ford Fiera y Thunderbird Saturn I de 1968 / Historia de los Concept Car Ford Torino Machete de 1968 y Súper Cobra Vignale de 1969

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos