Escrito por Tendenzias

Historia de los Concept Cars, Ford Corrida y Prima 1976

22° Parte:

Ford Corrida 1976:

El prototipo Corrida, estaba diseñado por el carrocero Ghia, una firma que siempre estuvo cerca de Ford. Este modelo se destaca por tener un diseño cuadrado, que se iba a haber mucho a lo largo de la época y un sistema de apertura de puertas bastante interesante, ya que como vemos en la imagen, estas, se abren hacia arriba y después se doblan, reduciendo así su tamaño.

009 - 1976 Corrida Ghia 01

Pero además, el Corrida tenia un interior, muy destacado, en cuanto a habitabilidad se refiere, aparte de tener una muy buena puesta de los relojes. Ford, con este prototipo representaba el ideal del coche del futuro de esta época, ya que la idea era que todo, de alguna manera sea mas minimalista y sintético.

010 - 1976 Corrida Ghia 02

Ford Prima 1976:

El Prima, es el primer proyecto que empleo Ford Europa, para la fabricación de un futuro coche mediano, antecesor al Fiesta. Como podemos ver estaba todavía muy en fase de prototipo, pero se le notaban de todos modos los rasgos que tuvo el primer Fiesta.

011 - 1976 Prima Coupe

Con el Prima, Ford mostraba todos los atributos que podía tener su nuevo compacto, en donde la marca lo mostraba, en varias situaciones y versiones distintas. En las imágenes, vemos a la versión de 3 puertas y a una supuesta pick up, que nunca llego a ser producida.

012 - 1976 Prima Pick Up

El Prima tenia como característica identificatoria: una línea muy limpia, varios cromados en su parte delantera y trasera y unas ópticas semicirculares.

Información relacionada: Historia de los Concept Cars, Ford Mustang I Concept y Seattle-ite XXI de 1962 / Historia de los Concept Cars, Ford Cougar Concept Vignale II y Mustang II de 1963 / Historia de los Concept Cars, Ford Aurora 1964 y Mustang Mach 1 1965 / Historia de los Concept Cars, Ford Bordinat Cobra y Mustang Mach II de 1966 / Historia de los Concept Car, Ford Allegro de 1967 y Berliner de 1968 / Historia de los Concept Car, Ford Fiera y Thunderbird Saturn I de 1968

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos