Historia de los Concept Cars, Ford Bordinat Cobra y Mustang Mach II de 1966
15° PARTE:
Ford Bordinat Cobra 1966:
El Bordinat Cobra es estudio de diseño que no quedo en nada. Como vemos en la imagen, este proyecto era muy similar al Corvette de los 60s, en donde notamos su gran parecido en su parte delantera y en el lateral. En si en líneas generales es un coche agradable y de un diseño muy atractivo para la época. Lo más destacable del Bordinat es su parrilla que se encuentran por debajo, su afilada parte delantera, sus llantas y el diseño.

Ford desestimo este producto por obvias razones, pero igual siempre sirven estos proyectos para saber que estilo de diseño se usara en el futuro.
Ford Mustang Mach II 1966:
Los diseñadores de Ford se pasaron con este Mustang, porque parece más un coche europeo de Gran Turismo, que un coche americano. Igual su diseño es un avance a lo que fue el Ford GT40. Este Mach II era una evolución de este, en donde como vemos tenia mas aspecto de Ferrari que de Ford.

En el apreciamos una líneas redondeas distintivas de esta clase de deportivos, el ovalo quiso marca con este diseño, la evolución de lo que podría haber sido el nuevo GT40. Pero este coche nunca llego a la producción, ya que el mismo se parecía mucho a un superdeportivo de Ferrari, cosa que Ford no quería que sucediera en esa época. Igual de todas maneras es un excelente prototipo, pero como el Bordinat este quedo en el olvido de Ford.

Información relacionada: Historia de los Concept Cars, Ford Thunderbird 1955 y T-1000 de 1957 / Historia de los Concept Cars, Ford DePaolo y LaGalaxie de 1958 / Historia de los Concept Cars, Ford La Tosca y Máxima de 1958 / Historia de los Concept Cars Ford Nucleon y X-2000 de 1958 / Historia de los Concept Cars Ford Volante 1959 y Levacar Mach I de 1960 / Historia de los Concept Cars Ford Gyron 1961 y Palomar 1962 / Historia de los Concept Cars, Ford Mustang I Concept y Seattle-ite XXI de 1962 / Historia de los Concept Cars, Ford Cougar Concept Vignale II y Mustang II de 1963 / Historia de los Concept Cars, Ford Aurora 1964 y Mustang Mach 1 1965
Artículos relacionados
- Historia de los Concept Car Ford Torino Machete de 1968 y Súper Cobra Vignale de 1969
- Historia de los Concept Car, Ford Fiera y Thunderbird Saturn I de 1968
- Historia de los Concept Car, Ford Estate 1970 y GT70 1971
- Historia de los Concept Car, Ford Allegro de 1967 y Berliner de 1968
- Historia de los Concept Car, Ford Techna y Thunderbird Saturn II de 1969










Últimos comentarios