Escrito por Tendenzias

Historia de los Concept Cars, Ford 021C y Explorer Arctic Sport Trac Concept de 1999

50° PARTE

Ford 021C Concept:

Ford presento en 1999 a un prototipo llamado 021C, un modelo que estaba destinado al publicó joven. El que se encargó de diseñarlo fue Marc Newson, una persona que hasta ese momento nunca diseño un coche (se nota).

066 - 1999 Ford 021C 01

Este lamentablemente no tenía un diseño interesante, donde de adelante y de atrás era prácticamente igual. Lo más destacable es que el exterior estaba compuesto de fibra de carbono, y que tenía las puertas con apertura suicida. La distancia entre ejes es de 3,7 mm.

ford021c_02

El desarrollo del mismo fue muy interesante para la firma y para el diseñador, pero una vez expuesto, el 021C Concept no gusto en lo más mínimo, y su posible fabricación nunca se llego a realizar.

Ford Explorer Arctic Sport Trac Concept:

En este mismo año, Ford presento a una variante completamente nueva hasta ese momento de la Explorer, esta era la Artic Sport Trac Concept.

073 - 1999 Explorer Arctic Sport Trac Concept

Esta además de ofrecer un diseño muy diferenciado de la Explorer convencional, tenía características tecnológicas muy interesantes, en donde la seguridad es el que más se destacaba. Uno de los sistemas era, un sonar que detectaba ciertos objetos en la trayectoria del vehículo.

En el diseño exterior se destacan las nuevas ópticas y parrilla, la línea general que es más limpia, y una caja de carga completamente nueva. Muchas características de este concept, se vieron después en los modelos de producción de Ford.

Vía | Conceptcarz

Información relacionada:  Historia de los Concept Cars, Ford Ranger Splash y Vivace 1994 / Historia de los Concept Cars, Ford Mustang Mach III y Synthesis 1993

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos