Escrito por Tendenzias

Coches híbridos ¿Qué oferta hay en el mercado?

Aunque el objetivo de CochesMiticos.com es hablaros de los coches que han marcado nuestra vida, hoy nos hemos propuesto analizar las ofertas que podemos encontrar en un mercado en auge como es el de los coches híbridos.

Últimamente una de las palabras más oidas en el mundo del automóvil es “Híbridos“, pero ¿Qué son los “híbridos? ¿Hay ofertas para comprar este tipo de coches? Vamos a aclarar las dudas y ver si podemos beneficiarnos al comprar uno de estos modelos.

¿Qué es un coche híbrido?

Un coche híbrido combina dos motorizaciones, es decir, combina un motor de combustión interna y un motor eléctrico que se alimenta por baterías adicionales a la batería principal. Aunque estos coches están presentes desde hace unos años en la sociedad, es ahora cuando poco a poco comienzan a hacerse notar, quizá sea por la época de crisis que atravesamos, la subida del precio de los combustibles, la innovación tecnológica o quizá la conciencia ambiental, que cada vez está más presente en nuestras vidas.

La principal ventaja de estos modelos es que funcionan con combustibles que se encuentran en cualquier gasolinera, pero el consumo de estos motores combinados es muy inferior al del msimo modelo con motor convencional. Todo esto es debido a que los híbridos  recuperan la energía, cosa que en otros modelos no se hace, lo que contribuye a una eficiencia ecológica y tecnológica.

¿Existen ofertas para estos modelos?

La oferta de modelos híbridos está en pleno auge y existen hasta 27 modelos que se pueden adquirir en España. Las marcas que tienen la gama más variada son Toyota y Lexus, aunque de muy de cerca está ya Honda, que no para de incorporar este tipo de motizaciones a su gama.

El modelo más vendido en España es el Prius, y todo ello es debido a que es la alternativa más económica que podemos encontrar en el mercado. Podemos encontrar ofertas de coches nuevos con un precio base cercano a los 16.000 euros, lo que hace que cada vez más miremos por el Medio Ambiente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos