GMC Serie K 1925, historia
0 votos

GMC Serie K 1925, historia

William Crapo Durant formó originariamente la General Motors (Truck) Company en 1911 para hacerse cargo de las ventas de varias empresas de fabricación de camiones y turismos que había adquirido.

En la imagen, el modelo K41 de GMC, en su forma articulada, podía llevar una carga de 10 toneladas y tenía transmisión por cardan y cubiertas macizas. El chasis de la Serie K venía con o sin carrocería.

GMC Serie K 1925 02Así pues, cuando se produjeron los primeros camiones GMC, en 1912, eran una amalgama de los camiones de otros fabricantes, aunque ciertos componentes acabaron estandarizándose. Hacia 1913, los camiones de GMC cambiaron a un motor Continental convencional de válvulas laterales y 4 cilindros, pero otras características de los nuevos GMC Rapid y GMC Reliance siguieron igual.

GMC Serie K 1925 01

Por ejemplo, los camiones Rapid seguían teniendo una transmisión de 4 velocidades y una capacidad de 2 toneladas, mientras que los Reliance conservaron el puesto de conducción delantero y la transmisión de 3 velocidades, y tenían una capacidad de carga hasta 5 toneladas. Ambos modelos conservaron también la transmisión por doble cadena.

GMC Serie K 1925 03

Entre tanto, GMC pronto empezó a experimentar con su propia tecnología, y en 1913 lanzó una infortunada gama de camiones eléctricos. Como las baterías tenían que cargarse cada 64 km, al final dejaron de fabricarse.

En 1925, GMC sacó su Serie K de vehículos de gasolina, que incluía desde camiones de 1 tonelada a tractores de carretera. La mayor distancia entre ejes disponible (de 4,74 mm) se aplicó a un camión de 3 toneladas y a otro de 5; el K-71 B y el K-101B, respectivamente. El motor del segundo tenía un potencia de hasta 32,4 CV.

GMC Serie K 1925 04

Timken fabricó los ejes delanteros y traseros de todos los modelos, excepto de los K, más ligeros. El modelo más ligero llevaba ejes GMC y neumáticos como equipamiento de serie.

Información relacionada: Opel Diplomat A V8 1964, historia / Ford Escort RS Turbo, historia / Chevrolet 400 (Argentina), historia / Maserati 228, Historia / Renault Trucks (1909), la historia del primer modelo francés

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>