Ford Fiesta, primera generación
0 votos

Ford Fiesta, primera generación

Uno de los coches que han marcado una época ha sido el Ford Fiesta, por eso en CochesMiticos.com vamos a hablar de la primera generación de este mítico modelo.

ford-fiesta-primera-generacionFue en el verano de 1976 cuando se presentó el primer Ford Fiesta de la historia, un vehículo que llegaba al mercado en tres versiones. El modelo más bajo de la gama montaba motor de gasolina de 0,9 cc y 40 o 45 cv, dependiendo de si era la versión Normal o la de Lujo. El tope de gama era un motor de 1.1 cc y 53 cv y ofrecía dos acabados: Sport y Ghia. Las primeras unidades del Fiesta montaban caja de cambios manual con 4 velocidades, frenos de disco delanteros y frenos de tambor traseros, una dirección de cremallera y la carrocería era tres puertas. Su peso era tan sólo de 700 kg, una pluma.

En cuanto a los consumos de combustible el Fiesta homologaba un consumo de 5,6 l/100 km en vías interurbanas, eso sí, a 90 km/h, pero en circuito urbano el consumo se disparaba a los 7,9 l/100 km. Opcionalmente en su equipamiento se podía pedir con techo solar. Fue tan grande su éxito que la unidad un millón salió de la fábrica de Almussafes el 9 de enero de 1979, es decir, no llegaron a transcurrir ni tres años.ford-fiesta-uno

Versiones del Ford Fiesta (Primera generación)

Algunas de las versiones de la primera generación del Ford Fiesta fueron:

  • GL (1979)
  • S (1980)
  • Super Sport (1981)

Los rivales del Fod Fiesta (Primera generación)

Como ya hemos dicho el Ford Fiesta fue uno de los vehículos más populares. Durante los años 80 rivalizó con modelos como el Renault 5 y el Seat 127.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>