Escrito por Tendenzias

Citroën E-Mehari, un vehículo eléctrico 100%

El Citroën E-Mehari es uno de los vehículos que cuentan con un diseño que no pasa desapercibido y es 100 eléctrico.

citroen-e-mehari-ibiza

El Citroën E-Mehari es una de las grandes opciones para aquellos que quieren disfrutar de la conducción pero respetando el medio ambiente. Un diseño moderno y espectacular que nunca pasa desapercibido, con una serie de características en el exterior e interior que hacen de este vehículo algo sublime.

El precio de este vehículo, según lo que hemos podido encontrar en diferentes webs, es de unos 26.000 euros aproximadamente.

Características de Citroën E-Méhari

El vehículo tan moderno que os presentamos en estas fotografías tiene su origen en un auténtico icono del motor, el Méhari de 1968. En aquel entonces ya estábamos ante un vehículo descapotable y, la reedición que ha hecho Citroën del mismo nos lleva a un cambio del motor sin perder la frescura del mismo.

Motor E-Mehari

El Citroën E-Mehari puede alcanzar una velocidad de 110 km/hora gracias a la batería de Litio Metal Polímero de 30 kWh, con una potencia nominal de 35 kW y máxima de 50 kW.

Según la información que ofrece Citroën, las baterías de litio que conforman este vehículo son seguras en su uso, no les afectan las diferentes variaciones climáticas y se caracterizan por tener una elevada densidad energética. Afirman que su autonomía podría alcanzar los 200 km en ciclo urbano y 100 km cuando es ciclo extraurbano.citroen emehari

Otro dato muy importante a la hora de valorar este coche es el tiempo de recarga. En concreto, en 8 horas estaría completamente recargado siempre que se utilice una toma de 16A o 13 horas cuando hablamos de tomas de 10A, que son las típicas de las tomas domésticas.

En la actualidad, no es tan difícil de encontrar zonas donde poder recargar el vehículo eléctrico, por lo que sólo hay que empezar a tomar conciencia de dónde están y cuántos más sean los conductores de vehículos respetuosos, más pronto podrá avanzar esta tendencia por lo eléctrico y las zonas de recarga.

Diseño exterior E-Mehari

Este cabriolet de 4 plazas tiene unas dimensiones de 3,81 m de longitud, 1,87 m de anchura, 1,65 m de altura y el volumen del maletero es de 200 dm3, pero si necesitas más espacio siempre puedes abatir los asientos traseros para alcanzar un volumen de 800 dm3.

 

El diseño exterior de este vehículo nos muestra las líneas clásicas de la marca. Por una parte, destaca los faros de doble altura que son un clásico de este vehículo y, por otra parte, el diseño de todo el vehículo nos habla de ese tipo de diseño que transmite optimismo y simpatía, que evoca a emociones positivas.

Además, si tenemos en cuenta la gran variedad de colores en los que podemos encontrar dicho vehículo, nos encontramos con un E-Mehari fácil de personalizar y que marca tendencia por sí mismo. Podéis encontrar la carrocería en tonos azul, naranja, amarillo y beige.

citroen e mehari interior

Si además de la carrocería exterior queréis potenciar los colores del mismo, podéis encontrar la carrocería interior en telas de diferentes colores negro y rojo anaranjado. Sumémosle la opción de escoger entre dos guarnecidos interiores que son completamente impermeables (elaborados en TEP) y que terminarán por rematar el diseño y la personalización del mismo, pues puedes escoger entre un color rojo anaranjado con un estampado central que está inspirado en los deportes naúticos o un tono beige natural.

Estos tonos que tú escojas, tanto para el exterior como el interior del vehículo, generarán el contraste perfecto con piezas exteriores que siempre van a ir en color negro como los bajos de la carrocería, los parachoques y los protectores de las ruedas.