Escrito por Tendenzias

Fiat Palio-Siena (1996-2011): cronología histórica

El Fiat Palio-Siena fue el modelo que reemplazo, allá por el año 1996 y 1997 al los veteranos Uno-Duna, una dupla que todavía en la actualidad tiene vigencia (Uno). El Palio era la nueva línea que planteaba la marca italiana, en donde la mejora de calidad era su moneda fuerte. Su desarrollo era exclusivamente para el Mercosur, no como el Uno-Duna que fue a nivel mundial.

La primera generación 1996-1999;

En esta etapa el coche vivió su apogeo, ya que era toda una novedad e incorporaba un diseño mas redondeado y acorde al momento. El Palio se vende, como hasta ahora en su versión familiar, pick up (Strada), y con motores potenciados.

Primera generacion01

En el todavía quedaban los rasgos del Punto europeo de esa época, en donde de alguna manera quería tener similitud con el mítico modelo. La primera generación se destacaba por tener unas ópticas chicas en su parte delantera y por una parte trasera con una buena terminación, en cuanto a su diseño. Esta primera etapa fue la mejor del modelo, a mi punto de vista.

Primera generacion03

La segunda generación 2000-2003:

En esta etapa el coche incorporaba bastante cambios, en donde afectaba en el diseño y en el interior, ya que el mismo había mejorado considerablemente su calidad. Claro que también tenia nuevos motores y detalles que mejoraban su conducción.

Segunda generacion01

Los cambios eran varios, en donde sus ópticas delanteras y traseras eran completamente diferentes, siendo mas grandes y actuales que las anteriores. Además cambiaba el logo y la parrilla. En su interior incorporaba unos nuevos relojes y un nuevo salpicadero.

Segunda generacion02

La tercera generación 2004-2006:

En esta etapa los cambios eran mucho mayores, ya que se mejoraban muchas terminaciones y materiales, además claro de su estética exterior e interior. El modelo obtenía unas nuevas ópticas y parrilla mucho mas modernas y actuales y unos acabados interiores de mejor calidad.

Tercera generacion02

En el interior incorporaba unos nuevos relojes y una nueva consola, en donde el salpicadero obtenía una color gris, diferenciándose así de los anteriores modelos.

Tercera generacion01

La cuarta generación 2007-2011:

En esta ultima etapa el modelo de Fiat, se ha acoplado al nuevo diseño de la marca a nivel global, ya que adoptaba el diseño del nuevo Grande Punto europeo, en donde incorpora esa parrilla redondeada característica. Este además tiene una nueva versión, que es la Adventure Locker, la mas aventurera de toda la historia del Palio.

Cuarta generacion02

Este cambio por fuera, pero por dentro los cambios fueron menores, ya que el interior de la anterior generación no estaba tan desactualizada.

Cuarta generacion01

A mi modo de ver, este fue un buen producto en su momento, pero ahora, aunque se le hagan todo tipo de modificaciones no dejara de ser un coche de fines de los 90s. Ya es hora de un cambio total.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La quinta generación (2012) fue presentada este año en Brasil, y poco tiene que ver con lo comercializado por la firma en el pasado.

Información relacionada: La historia de la M de BMW / Chrysler Airflow, un coche adelantado a su época / Hispano Suiza Tipo 68, el mejor de su clase / Alfa Romeo B.A.T by Bertone, historia / Fiat, historia / Isotta Franschini Tipo 8B, historia / Honda Civic, la evolución hasta nuestros días

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos