Escrito por Tendenzias

Fiat Coupe 1997, historia

Nacida del trabajo en conjunto entre el Centro de Estilo Fiat y Pininfarina, esta Coupe se distingue por su diseño innegablemente original, con reminiscencias de los deportivos italianos mas clásicos. Sus formas exteriores, equilibradas y compactas, conforman un habitáculo de gran espacio, con capacidad para cuatro pasajeros adultos. El baúl ofrece un espacio de 295 litros, muy bueno para un Coupe.

fiat-coupe-f3q

Se vendía con dos motorizaciones: el primero es el de 2 litros y 16 válvulas de 139 HP y con una velocidad máxima de 208 km/h. Y el segundo era el Turbo de 16 válvulas que estaba provisto de dos árboles contrarrotantes, con 190 HP y con una velocidad máxima de 225 km/h. Este motor sobrealimentado incorpora un mecanismo de control de soplado "boost-drive" que refuerza la progresividad de repuestos al acelerador.

coupe16v6

La distribución idónea de los pesos, la geometría especial de las suspensiones, reforzadas con amortiguadores laminares y la utilización de 4 discos de freno, cuya acción se complementa con un sistema ABS incluido de serie, garantizan un comportamiento excelente y una estabilidad excepcional.

coupe16v1

El Fiat Coupe tenia mucho que ver con el primo, el Alfa Romeo GTV, ya que ambos compartían la base y muchos otros mecanismos. Este fue un modelo que tuvo su relativo éxito y además le sirvió a Fiat para ojear, por algunos años, el segmento mas alto del mercado.

800px-Fiat_Coupe_vl_blue

Información relacionada: Jaguar XJR-5, historias de Le Mans / BMW M1, historia / Aston Martín Lagonda 1976-1989, historia / Ford Escort RS Turbo, historia / Cadillac Seville 1984, historia / Land Rover Range Rover, historia / Triumph TR7, historia / Ford Capri, historia / Fiat, historia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos