Escrito por Tendenzias

Fiat Barchetta 1995, historia

Los coches abiertos eran antes sinónimos de Italia tanto como el vino de Chianti y los espaguetis. Luego llegaron los años sombríos durante los cuales Fiat dejo de fabricar incluso el último Spider. No fue hasta mediados de los años noventa cuando el éxito volvió con Spiders como el Alfa y el Barchetta. Este ultimo es de gran importancia, ya que gracias a el Fiat redescubrió e hizo revivir el Spider clásico.

Naranja

Visualmente el Fiat Barchetta es ya todo un éxito: bajo, aerodinámico y compacto, conjuga el estilo de los Spiders clásicos con elementos inéditos, lo que valió inmediatamente el titulo de (Cabriolet del año). Con su morro alargado, su línea de cintura acentuada y su parte trasera corta y poderosa, el Barchetta parece trazado de un tirón.

Azul 01

Los pomos hundidos de las puertas recuerdan a los Spiders clásicos, mientras que algunos detalles son perfectamente prácticos y modernos, sobre todo el techo que se abre fácilmente sin ayuda eléctrica o hidráulica y que desaparece bajo el capot. También hay disponible un hardtop para el invierno.

fiat_barchetta_01_big

Los asientos ofrecen un espacio generoso para dos personas, mientras que el maletero (165 litros) basta también para dos personas (y quien desee más maletas puede hacer instalar un portamaletas en la parte trasera). La ligera sensación de nostalgia sigue en el interior, caracterizado por un parabrisas situado relativamente cerca del conductor, por una palanca de cambio corto y por grandes instrumentos redondos con esferas blancas.

11523471461

El motor compacto de cuatro cilindros y cuatro válvulas desarrolla 131 CV de potencia para una cilindrada de 1,8 litros, lo que es suficiente para conseguir una velocidad máxima de 200 km/h. El mando variable de las válvulas de admisión hacer que el 90% del par máximo este disponible ya a 2.000 r.p.m. Pero, en la practica, el motor no esta realmente vivo hasta que alcanza las 4.000 revoluciones. La tracción delantera y la suspensión independiente pero con un frenado potente gracias a cuatro discos confieren a este biplaza deportivo descapotable un comportamiento equilibrado y seguro.

Rojo 04

El marco del parabrisas es tan robusto que, en caso de vuelta de campana, hace función de arco de seguridad. Con protecciones antichoque en las puertas, airbag para el conductor y para su acompañante, una columna de dirección de seguridad y antifuego (FPS), las prescripciones de seguridad corresponden a las berlinas de Fiat. El equipamiento de serie incluye dirección asistida, cristales ahumados, elevalunas eléctricos y, además, un radiocasete estéreo.

El ABS, la climatización, el cierre centralizado, los revestimientos de cuero y, por ultimo, la pintura metalizada están disponibles en opción.

Rojo 02

La parte delantera de la carretera del Barchetta es deformable, con lo que protege muy eficazmente a los pasajeros. La inseguridad pasiva del Spider italiano esta optimizada por una columna de dirección de seguridad telescópica en caso de choque. Los airbags están instalados de serie para el conductor y para el copiloto.

El coche mide 3,92 mm de largo, 1,64 mm de ancho y 1,27 mm de alto. Su peso es de 1.060 kg, la velocidad máxima es de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

Información relacionada: Nissan Skyline GT-R 1989, historia / Historia de los Concept Cars, Ford Aerostar Van 1987 y LIV Ghia de 1988 / Ford Falcón, una parte de la historia Argentina / Ferrari F90 1988, datos y apreciaciones / BMW M1, historia / Suzuki Swift 90s, especificaciones

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos