Escrito por Tendenzias

Ferrari Testa D’Oro. Unico modelo en venta

El modelo con base del Ferrari Testarrossa y diseñado por Luigi Colani, el Ferrari Testa D’Oro, ha salido a la venta por nada menos que 1,5 millones de euros. Para los que no conozcáis este espectacular modelo, os contamos su historia.

Ferrari-Testa-DOro-Colani

El Ferrari de 1´5 millones

El concept Car de Ferrari Testa D´Oro, fue creado en los años 90 con el objetivo de un modelo único, espectacular y lo suficientemente veloz como para batir todos los record de velocidad en las salinas estadounidenses.

Lo primero que salta a la vista de este modelo, es su espectacular y raro diseño, creado por el diseñador italiano Luigi Colani. Todo su diseño tenía el único objetivo de ser lo más aerodinámico posible para poder batir todos los record del mundo en las salinas estadounidenses.

Ferrari_Testa_d-Oro-lateral

Como las salinas son un lugar muy duro para los materia, Ferrari decidió trabajar a conciencia en los materiales del coche, para evitar que la sal de la pista corroyera tanto el material de la carrocería  como del motor. Por ello, el fabricante italiano diseño toda la carrocería en fibra de carbono y el motor en diferentes aleaciones de aluminio, con una mayor resistencia al salitre.

Pero Ferrari sabía que solo con una gran aerodinámica no sería suficiente para conseguir su objetivo en las salinas, por ello también trabajaron intensamente sobre el propulsor. Por ello, el fabricante italiano instalo un motor de 12 cilindros en línea con dos turbocompresores, con lo que es capaz de generar una potencia de 750 cv, y alcanzar una velocidad máxima de 351 km/h. Con tal potencia, el Ferrari Testa D’Oro consiguió la victoria en las salinas en el año 1991.

Ferrari-Testa-D'Oro-trasera

Tras años escondido, el tesoro por fin se ha desenterrado a través de un distribuidor de coches de lujo internacional, que ha puesto el coche a la venta a un precio de 1.500.000 millones de dólares.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos