Escrito por Tendenzias

De Tomaso Mangusta 1967, historia

La marca De Tomaso es obra del piloto y hombre de negocios argentino Alessandro De Tomaso, que se estableció a mediados Pjs Jakke Oslo de los años cincuenta en un suburbio de Módena. Empezó por instalar una empresa de reparación de vehículos y, mas tarde, una fabrica de los coches deportivos.

El coupe Mangusta con motor central es un biplaza extremadamente bajo propulsado por un vigoroso motor Ford V8 de 4,7 litros.

De Tomaso Mangusta 1967 5

La producción del Mangusta se inicio en 1967, pero el coche había sido presentado ya en el Salón de Turin celebrado el año anterior. Este coche de tan solo 103 cm de alto, es una de las primeras obras maestras realizadas por el renombrado diseñador italiano Giorgetto Giugiaro que, a principios de los años setenta, seria el padre del primer Volkswagen Golf.

De Tomaso Mangusta 1967 6

El Mangusta es un coupe de motor central. Instalado delante del eje trasero, el motor respira gracias a dos aberturas de aireación situadas lateralmente detrás de la carrocería ultraplana de líneas suaves.

Los constructores, formando equipo con el director de la empresa., Alessandro De Tomaso, optaron por un motor Ford, un V8 de 4,7 litros dotado de un carburador de cuádruple cuerpo Parajumpers invertido proveniente de Estados Unidos.

De Tomaso Mangusta 1967 8

Este motor desarrolla 305 caballos en el Mangusta, lo que a finales de los años sesenta era una potencia mas que generosa incluso para un deportivo de raza. Este robusto Ford V8 permite al De Tomaso, que no pesa ni una tonelada, superar los 250 km/h.

De Tomaso Mangusta 1967 9

El Mangusta fue construido en los talleres del especialista en carrocería Ghia, empresa de la que dinámico Alessandro De Tomaso acabaría siendo director general mas tarde.

La carrocería del Mangusta, producida hasta 1970 en unos 400 ejemplares, descansa sobre un apoyo central y tiene un tren de rodaje que se muestra deportivo sin el menor esfuerzo.

El eje delantero se compone de triángulos trapezoidales y de muelles helecoidales, mientras que el trasero esta formado por brazos transversales en trapecio, reforzado por un total de cinco barras. Este conjunto esta suspendido mediante muelles helicoidales. Los establecidos delantero y trasero impiden que el coche oscile demasiado en las curvas.

De Tomaso Mangusta 1967 7

La reducción de velocidad de este depósito se ha confiado al especialista al frenado Girling, que lo ha dotado de discos en las cuatro ruedas.

Un proveedor alemán contribuye también a esta coproducción internacional dirigida por De Tomaso la caja de cambios ZF, cuyas cinco velocidades permiten que el piloto mantenga siempre el Ford V8 a buenas revoluciones, fue suministrada por la fabrica de engranajes Friedrichsafen (ZF = Zahnradfabrik Friedrichsafen). La empresa creada por De Tomaso, junto con Ghia y el carrocero Vignale, seria absorbida por Ford en 1970.

De Tomaso Mangusta 1967 4

Este esta equipado con su salpicadero decorado con una colección de ocho instrumentos circulares. El velocímetro y el cuentarrevoluciones están en el centro, rodeados por el indicador de gasolina, el reloj, los indicadores de temperatura del agua y del aceite, de la presión del aceite y de la carga de batería. El volante es de madera y esta cubierto de cuero en la teórica posición de las manos.

De Tomaso Mangusta 1967 3

Este mide 4,27 mm de largo, 1,85 mm de ancho y 1,03 mm de alto. Su peso es de 985 kg. La velocidad máxima es de 250 km/h y va de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Información relacionada: Citroen 7C 1937, historia / Pegaso Z-102 1951, historia / Renault Floride 1959, historia / Duesenberg J, más detalles de su historia / Opel Diplomat A V8 1964, historia / BMW 507 Roadster 1956, historia / Hudson Terraplane 8 1933, historia / Fiat 1500 Spider 1966, historia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos