Escrito por Tendenzias

Consejos para asegurar tu coche clásico

Hoy en CochesMiticos.com queremos dejaros unos pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el seguro de coche para vuestro vehículo.

asegura-tu-coche-clasicoCuando tenemos un coche clásico una de las preocupaciones más importantes que tenemos es la contratación del seguro para prevenir posibles accidentes o percances que podamos tener, por eso hoy os traemos esta serie de consejos que hay que tener en cuenta:

Seguro obligatorio: Lo primero que hay que tener en cuenta es que estamos obligados a asegurar cualquier vehículo, aunque sea con la cobertura mínima, ya que circular sin él contratado puede suponernos una sanción administrativa de 600 hasta los 3.000 euros.

Documentos necesarios: La ficha técnica original del coche es indispensable para que podamos efectuar la contratación de la póliza según nos informan desde Génesis Seguros. Además es recomendable que tengáis a mano el justificante de pago del Impuesto de Circulación y de la ITV.

Compara precios: En el momento de asegurar un vehículo clásico debemos comparar precios en varias compañías aseguradoras, ya que el importe variará dependiendo de dónde lo hagamos.

Garaje ¿Sí o no?: Si dispones de garaje, que seguramente sea así, la póliza de tu vehículo te saldrá mucho más barata, puesto que las compañías aseguradoras valoran muy positivamente si el vehículo duerme en garaje.

Cilindrada: No solo influirá en el precio los años que tenga nuestro clásico. Uno de los puntos más importantes al asegurarlo será su cilindrada, puesto que a mayor cilindrada es muy probable que el precio se eleve sustancialmente, así, como por el índice de siniestralidad de dicho modelo. Ya que no será lo mismo asegurar un Seat 600 que un Renault Clio Williams.

Esperamos que todos estos consejos os sean útiles a la hora de llevar a cabo la contratación del seguro de tu coche y consigas el mejor precio y con las mejores coberturas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos