UP

-     Escrito por angeles

¿Cómo tasar tu coche?

Si estás pensando en vender tu coche o simplemente tienes curiosidad por saber cuánto valdría tu vehículo, te contamos algunos factores que tienes que tener en cuenta para conocer cuál es su valor en el mercado hoy día.

tasar coche

Uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta es que el mercado fluctúa, puede haber años en los que los conductores opten por la compra de vehículos nuevos como otros años en los que se muestra un interés mucho mayor por la compra de vehículos usados. Esto, va a suponer que también varíe el interés que pueda generar tu coche independientemente del estado en el que se encuentre.

Sin ninguna duda, el estado de tu vehículo junto con el que precio que le pongas, va a ser la carta de presentación ante todos los posibles compradores. Si el precio es desorbitado en relación a cómo se encuentra el vehículo, puedes imaginarte el resultado; pero, si la relación calidad precio es acertada, va a ser mucho más difícil que tu coche pase desapercibido en el mercado.

¿Cómo calcular el valor de tu vehículo?

Si estás interesado en poner a la venta tu coche, antes que anunciar que está a la venta es importante que hagas una tasación de tu coche para saber por cuánto dinero podrías venderlo, teniendo en cuenta también cuáles son los precios del mercado.

saab

Para ello, vas a tener a tu disposición diferentes opciones que te permitirán encontrar un precio acorde con lo que ofreces y, con el que puedes estar más o menos conforme.

  1. Una tasación de coches profesional: Puedes encontrar talleres físicos donde realicen una tasación de tu vehículo, como páginas web donde tú mismo puedes calcular cuánto vale tu vehículo sin coste alguno ni registros previos, rápidamente y seguro. Muchas veces, suele coincidir que estas páginas web que ofrecen la tasación de tu vehículo también compran coches de segunda mano, por lo que ya puedes tener un precio concreto en mente para comparar lo que te ofrecen los profesionales por tu coche frente al dinero que puedes conseguir con un particular.
  2. Investigación casera en la red y prensa relacionada: Todos aquellos que hayáis buscado alguna vez un coche de segunda mano os habréis fijado que hay multitud de opciones para encontrar un coche que entre dentro de vuestras necesidades. A través de internet podéis encontrar multitud de páginas web relacionadas y revistas especializadas en anuncios de venta de coches de segunda mano. Pues bien, esta información es vuestra base para trabajar y comparar, pues así os podréis hacer una idea de por cuánto están vendiendo los demás coches similares al vuestro.
  3. Concesionarios: Si quieres vender tu vehículo a cambio de comprar otro, también puedes acercarte a un concesionario determinado para que te tasen el vehículo y te digan cuánto te darían por él (o descontarían) al comprar otro de sus vehículos. Interesado o no en este cambio, cuanta más información tengas para calcular un buen precio para tu coche, mucho mejor.

¿En qué factores de tu coche van a fijarse?

Aston-Martin-DB4-perfil

Si queréis poner a la venta uno de vuestros coches clásicos, algunos de estos datos puede que no sean tan relevantes como es poner a la venta un coche normal pero vamos a daros toda la información para que podáis haceros una idea de las posibles variables.

Antigüedad del vehículo: Si hablamos de un coche clásico, éste puede ser un valor positivo siempre que el coche se encuentre en buen estado; si hacemos referencia a un coche actual de segunda mano, es una variable a tener en cuenta para calcular su precio. En este sentido, se va a tener en cuenta tanto el año como el mes de matriculación del vehículo.

Kilometraje: Como ya os imaginaréis, kilómetros y edad van unidos de la mano. Podemos encontrarnos con vehículos que han hecho muchos kilómetros pero el conductor ha sabido cuidarlo bien, a coches que al tener una gran edad y un gran número de kilómetros su precio se devalúa.

Consumo del vehículo: Es importante señalar si el coche es diésel o gasolina pues su consumo de carburante va a cambiar, al igual que puede que se relacionen con los precios del petróleo hoy en día. También hay que tener en cuenta los coches eléctricos, que se van haciendo un hueco en el mercado y pueden resultar atractivos.

Recomendaciones

Opel-Astra-GTC-OPC

Si después de haber llevado a cabo todos estos pasos, la tasación de tu vehículo no te convence y no estás conforme con el precio que resulta ser el acorde, siempre puedes hacerle a tu coche una puesta a punto.

Esto es algo para pensar y valorar, si el seguro te cubre unos cuantos arreglos como es pintar arañazos o algún descuento para cambios de neumáticos y demás, pues tu coche puede valorarse más y resultar más atractivo para los clientes. En el caso de que el coste tenga que salir de tu bolsillo, tendrás que valorar si realmente el gasto compensa lo que puedas ganar por él.