UP

-     Escrito por martin

Coches clásicos Ford

La Ford Motor Company es uno de los cinco fabricantes y diseñadores de coches más importantes del mundo. Nacida de la fuerza y los sueños de Henry Ford, en Detroit, Estados Unidos, en junio de 1903, llegó a comercializar coches que se volverían famosos, que se volverían clásicos. En este artículo veremos esos coches clásicos Ford.

Ford Mustang

El Ford Mustang es uno de los más famosos y clásicos de los coches producidos por la Ford Company. Si bien se basó en un coche anteriro, el Ford Falcon, al Mustang II de 1963 se convirtió en un éxito. Y el modelo de 1965 se convirtió en el más exitoso desde el Ford A.

Ford_Mustang_GTA_Fastback_1967

Ford Torino GT

El Ford Torino fue producido por Ford entre 1968 y 1976, tomó su nombre de la ciudad de Turin, Italia. Se supone que era una versión mejorada del Ford Fairlane, si bien la mayoría de los Torinos fueron autos convencionales, los modelos más populares fueron los de alta gama, con motores potentes, como el Cobra-Jet. O el Gran Torino, de 1972.

1972_Ford_Gran_Torino

Ford Fairlane

El Ford Fairlane es uno de los más clásicos de los modelos fabricados y comercializados por Ford. Fue vendido entre 1955 y 1970 en Estados Unidos. Su nombre provenía de la estancia que Henry Ford tenía en Michigan, llamada Fair Lane. Durante todos los años en que el Ford Fairlane fue comercializado cambió mucho en el diseño. En Argentina, por ejemplo, siguió produciéndose hasta el año 1981, siendo todavía hoy en día un coche clásico elegido por muchos.

Ford_Fairlane argentina

Ford Falcon

El Ford Falcon fue uno de los clásicos de Ford que más éxito lograron en el mercado mundial. Se produjo en Estados Unidos desde 1960 a 1970, pero en países como Argentina, siguió fabricándose hasta 1991. Fue un éxito de ventas casi hasta sus últimos días.

En Argentina el Falcon retuvo su diseño elegante, pero fue cambiando en detalles, y se fue modernizando. Sin embargo en la actualidad sigue siendo un coche clásico elegido por muchos amantes de los elegantes clásicos de Ford.

1963_Ford_Falcon

Falcon_1970

Ford A

El Ford Modelo A, fue uno de los más exitosos de la historia. Comenzó a producirse en 1927.  Fue el que reemplazó al venerable Ford T, que lanzó a la compañía Ford a la fama y al éxito, y que había estado en el mercado por 18 años. En el primer año de ventas del Ford A, se vendieron un millón de autos, que para la época era algo inconcebible. Ya para 1930 estaban vendiendo 3 millones de vehículos por año. Para cuando se dejó de producir, en 1932 habían vendido casi 5 millones de coches.

1928_Model_A_Ford

1928_Ford_Model_A_76A camioneta