Escrito por Tendenzias

Coches Clásicos Deportivos

Potencia, estilo y espectacularidad, son adjetivos que siempre van unidos a  todo coche deportivo que se precie. En esta ocasión os traemos algunos de los deportivos clásico más grandes de la historia del automóvil.

porsche-911

Porsche 911: El nacimiento del primer 911 se produjo en el año 1964. El fabricante alemán buscaba un sustituto para el 936, que llevar a la marca a lo más alto entre los fabricantes de automóviles. Su diseño, con esas formas espectaculares tan angulosas, sus aletas delanteras tan características y motor boxter situado en la parte trasera del coche, siguen siendo el pilar central de los últimos modelos de 911.

Como anécdota decir que en un principio, el 911 se iba haber llamado 901, pero problemas con los derechos del nombre con Peugeot, ya que el fabricante francés tenía registrado los nombres de automóviles con 3 cifra y un 0 en medio, dio lugar mítico 911.

maserati-merak

Maserati Merak: Siempre que se habla de Maserati, se habla de imagen, estilo y diseño, pero si hablamos del Maserati Merak, hablamos de uno de los deportivos clásicos  más bonitos y espectaculares de la historia del automóvil. Su magnífico diseño basado en el Bora y su motor  V6 de 3 litros y 190 cv. Son el mejor ejemplo de la unión entre la industria francesa e italiana del automóvil de los 70.
Curiosamente su éxito y reconocimiento es mucho mayor en la actualidad que en los 70, lo que demuestra lo injusta que puede ser en ocasiones la industria del automóvil.

Lamborghini-Countach

Lamborghini Countach: Este es posiblemente uno de los superdeportivos más extravagantes y espectaculares que se han fabricado en la historia. Diseño bajo, muy afilado, con un gran alerón trasero…. todo en este coche estaba pensado para rodar lo más rápido posible,  al igual que su motor V12 de 5 litros de 440 cv.

Su espectacular diseño conquisto al público desde el primer momento, por ello Lamborghini lo tubo en producción desde el año 1973 hasta el año 1990, cuando finalmente el fabricante italiano lo sustituyo por el Lamborghini Diablo.

ferrari-250-gto

Ferrari 250 GTO: Ferrari, como uno de los fabricantes por excelencia de coches deportivos, no podía faltar con su mítico 250 GTO. Su producción tan solo duro del año 1962 al 1964, en los que tan solo se fabricaron 36 unidades. Gracias a su potente motor de 3 litros y 302 cv, el 250 GTO consiguió ganar el campeonato del mundo de turismos en los 3 años que estuvo en producción.

Para ilustrar hasta qué punto es querido este modelo entre los aficionados a los coches deportivos clásicos,  un coleccionista pago el año pasado la friolera de 38,2 millones de euros por un Ferrari 250 GTO de competición de 1963.