Escrito por Tendenzias

Coches Clásicos Volkswagen

Volkswagen Kombi, Golf Mk1, Passat, Escarabajo, Corrado… Son solo algunos de los coches clásico que ha producido la marca alemana.

El grupo Volkswagen, es uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo. Marcas como la propia Volkswagen,  Audi, Seat, Porche, Skoda o Ducati entre otras, hacen sea cual sea las necesidades de los usuarios, haya un vehículo del grupo ideal para él.

Pero en esta ocasión queremos centrarnos en la marca madre, Volkswagen, para traeros una selección  de sus modelos míticos:

Volkswagen-Kombi

Volkswagen Kombi: Si hay un vehículo en la historia, que haya sido imagen del movimiento hippie de los 50 y 60, esa es la Volkswagen Kombi. Su éxito no radico en su velocidad punta (puesto que solo alcanzaba los 90 km/h) si no porque era una fuego aeta muy polivalente. Su gran tamaño en la parte trasera y su cómoda conducción (se asemejaba a la conducción de un coche), la convirtieron en la furgoneta típica de ambulancias, coches de bomberos o repartidores de la época.

VW-Golf-GTI-Mk1

Golf Mk1: Tras su nacimiento en el año 1974, el Golf ha sido uno de los coches más influyentes en la industria de la automoción. Su diseño estilo hatchback, su gran manejabilidad y sus potentes motores, a un precio razonable, convirtieron a este Mk1 en todo un éxito de ventas en el mundo. El modelo GTI de 1.600, 16 válvulas y 136 cv, es hoy en día, todo un clásico de la automoción.

Volkswagen_Passat

Passat: Desde que se pusiera a la venta por primera vez en 1973, el Volkswagen Passat, ha sido la berlina por excelencia del fabricante alemán. Su comodidad, amplitud, estilo y diseño, han permitido que tras más de 50 años y 6 generaciones, el Passat se haya convertido en todo un hito, y siga estando a la vanguardia en cuanto a tecnología y prestaciones.

volkswagen-escarabajo

Escarabajo: Fue Diseñado por Ferdinand Porche, para ser un vehículo asequible, al que pudieran acceder a él la gran masa del pueblo alemán, antes de la segunda guerra mundial.  Su llamativa estética, con las aletas redondas sobresaliendo de la carrocería del coche, ha hecho que después de casi 80 años de su nacimiento, aun hoy sigan saliendo nuevos modelos.

1992 Volkswagen Corrado VR6

Corrado: Es el claro ejemplo, de que el tiempo pone a cada uno en su sitio. El Volkswagen Corrado lo tenía todo para ser un coche de gran éxito en el mercado, diseño atractivo, calidad, potentes motores…. Pero por increíble que parezca, no llego a atraer al público de la época, dejando de fabricarse en 1995 con tan solo 7 años de producción. Hoy, 20 años después, el Corrado es uno de los modelos fetiche de los entusiastas de Volkswagen.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos